FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ESCÁNDALO BRITÁNICO

Imputan a tres famosos rostros de la BBC por abusos sexuales

Dave Lee Travis, Rolf Harris y Bill Roache son los acusados por delitos cometidos en las últimas cuatro décadas.

Por Santiago AparicioPublicado: Viernes 17 Enero 2014 11:47

Los presentadores estrella de la cadena pública británica Dave Lee Travis, Rolf Harris y el conocido actor Bill Roache ('Coronation Street') han sido recientemente imputados por abusos sexuales a un total de 20 mujeres en los últimos cuarenta años. Los tres famosos rostros de la televisión se han visto involucrados en esta operación como consecuencia de la investigación surgida tras el escándalo de Jimmy Savile.

Los hechos tuvieron lugar en estudios, camerinos y durante las emisiones en directo
Según publica el diario digital El Mundo, Lee Travis (68 años), Harris (83 años) y Roache (81 años) han negado los cargos que se les imputan y, además, se han declarado víctimas de una situación que los ha fijado como el blanco de una caza de brujas. Las sospechas sobre los tres veteranos llegaron en el año 2012, después de que se comprobara un largo historial de pederastia en la vida del locutor y presentador de la BBC Jimmy Savile tras su muerte.

Aunque la investigación judicial se lleva a cabo independientemente en dos juzgados, uno en Londres y otro en Preston, se coincide en el testimonio de las víctimas. Ellas aseguran haberse sentido intimidadas por la fama de sus presuntos acosadores sexuales y esto, aseguran, les llevó a no denunciar los hechos en su día. Entre las acusaciones se encuentran denuncias por tocamientos, comportamientos indecentes con menores de edad y violaciones que tuvieron lugar en estudios y camerinos de la televisión o la radio, incluso durante las emisiones en directo.

Dave Lee Travis, uno de los imputados

Dave Lee Travis, uno de los imputados

Harris, acusado de doce comportamientos indecentes con adolescentes

A Bill Roache se le imputan dos casos de violación que tuvieron lugar en 1965 y 1968 a una niña de 15 años. Del mismo modo, el actor ha sido acusado de "asaltar indecentemente" a cuatro jóvenes de 16 años.

Posteriores tuvieron lugar los delitos que se le imputan al conocido locutor Dave Lee Travis, que responde realmente al nombre de David Griffin. Al parecer, entre 1976 y 2008, Griffin podría haber abusado de diez mujeres "vulnerables" y una menor de edad.

Rolf Harris, por su parte, ha sido acusado de una serie de abusos con menores de edad. La fiscalía acusa al, hasta ahora, famoso presentador de la BBC de doce comportamientos indecentes con tres adolescentes y una niña de 7 u 8 años.

El escándalo en el que se han visto envueltos estos tres personajes de la esfera mediática británica ha sido el resultado de la operación policial "Yewtree" puesta en marcha tras confirmarse las sospechas contra Jimmy Savile. Los tres procesos judiciales se llevarán a cabo durante las próximas semanas.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series