FormulaTV

A LAS 17:40 HORAS

Nat Geo Wild estrena el 21 de enero 'Destination Wild', una espectacular serie documental sobre la vida salvaje

Arrancará con "Wild Congo", una fascinante travesía a lo largo del río Congo dividida en dos partes.

Por RedacciónPublicado: Lunes 20 Enero 2014 17:15

Si hay algo que National Geographic ha acuñado en sus 125 años de historia es su capacidad para mostrar las imágenes más bellas de la naturaleza. A ellas está dedicado por entero el canal de televisión Nat Geo Wild, concebido como una ventana para la contemplación de la vida salvaje en estado puro.

Siguiendo estas coordenadas, Nat Geo Wild estrena este 2014 un ambicioso especial de programación, titulado 'Destination Wild', en el que NG ha volcado toda su experiencia, acrecentada por la ayuda de las nuevas tecnologías, que permiten afinar aun más la filmación de las diferentes especies, así como de los entornos más recónditos del mundo.

Todos los martes, en 'Destination Wild', el canal Nat Geo Wild estrenará las mejores series y documentales filmados alrededor del mundo

Desde el este martes, 21 de enero, y a lo largo de todo el año, Nat Geo Wild promete una cita con la naturaleza todos los martes a las 17:40 horas. 'Destination Wild' abrirá a los espectadores nuevos horizontes, siempre con el reto de acercarles si no a lo nunca visto, al menos sí a una nueva forma de contemplar la naturaleza en estado puro, allí donde todavía no ha llegado la civilización. En esta aventura, tienen cabida tanto los lugares remotos, como las selvas pobladas de increíbles criaturas o las profundidades del océano, que ahora también pueden ser filmadas con mayor resolución que nunca.

"Wild Congo 1"

Congo, el primer protagonista

El especial inicia su andadura en enero con una miniserie de dos episodios dedicados al río Congo, "Wild Congo", que se estrenarán los martes 21 y 28 de enero. Se trata de una impresionante travesía a lo largo del río Congo, el más largo de África central. La serie recorre más de cinco mil kilómetros a través de la selva africana.

Considerado "la cuna de la evolución", el poderoso Congo y sus marismas son el hogar de serpientes de varios metros de longitud que acechan a la espera de una presa, de enormes hipopótamos, de bestias marinas nunca antes filmadas y también de animales de tierra como los elefantes o los gorilas de tierras bajas que pueblan su ribera.

'Destination Wild' continuará en su búsqueda de lo salvaje con el estreno de "Wild Escocia: Islas Hébridas" en febrero y "Wild Hawaii" en marzo, primeros destinos de este especial que recorrerá el mundo durante todo el año.

Imágenes del primer especial titulado "Congo Wild"

Imágenes del primer especial titulado "Congo Wild"

"Wild Congo: Río de monstruos" (martes 21)

El Congo es el segundo río de la Tierra en cuanto a su caudal. Nace como un pequeño arroyo en el norte de Zambia, escenario de una de las mayores migraciones de mamíferos que se conocen. En su recorrido hacia el oeste, el tamaño y la fuerza del río no dejan de aumentar, igual que los de sus habitantes, por ejemplo el misterioso picozapato, una de las aves más grandes que existen, que se oculta entre los densos papiros de los humedales de Bangweulu..

"Wild Congo: La guarida de King Kong" (martes 28)

El Congo es un río caudaloso y peligroso, pero también el hogar y el refugio de algunos de los animales más extraordinarios que existen. Algunos de nuestros parientes más cercanos viven ocultos en el corazón de las densas selvas que rodean al Congo y sus afluentes, y tres de las cuatro especies de grandes simios viven en su cuenca.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series