FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

TV CANARIA

Víctor Álamo de la Rosa presentará el programa cultural 'Desvelados'

Este lunes, 15 de enero, a las 23:00 horas, Televisión Canaria estrenará un nuevo espacio que recorrerá cada semana los más diversos campos de la cultura.

Por RedacciónPublicado: Domingo 14 Enero 2007 15:07

Bajo su sugerente título, 'Desvelados' presentará reportajes y entrevistas a los protagonistas del panorama cultural regional, nacional e internacional; contando con la colaboración de una nueva generación de autores que aportará una visión de la cultura hecha en Canarias también novedosa, sin perder de vista los referentes fundamentales de las islas.

Además, una de las grandes apuestas del nuevo espacio será la puesta en escena de grupos canarios en riguroso directo, aspecto muy poco valorado en la televisión española actual. La velada de este lunes contará con las actuaciones en directo, exclusivas para el programa, de las bandas canarias The Red Marks y Altraste.

'Desvelados' descubrirá cada semana el trabajo de un artista plástico del Archipiélago y presentará periódicamente recomendaciones de páginas web dedicadas a la cultura, así como de libros de autores canarios.

El equipo de 'Desvelados' está dirigido por Miguel G. Morales, con experiencia en cine y televisión al frente de otros programas culturales emitidos por el canal autonómico como son 'El club de la serpiente', 'El espejo' y 'Atlántico'; mientras que el escritor canario Víctor Álamo de la Rosa, autor de 'El año de la seca' o 'Campiro que', se encargará de presentar los contenidos en el marco de un antiguo cine canario.

En su primera entrega, 'Desvelados' planteará conocer la importancia de la cultura en Canarias a partir de la opinión de más de 30 personalidades del periodismo y la propia cultura. También se dedicarán sendos reportajes a la fotógrafa Carmela García y a la cantante alemana Ute Lemper. La primera, artista de Lanzarote con una notable proyección internacional, hablará de sus últimas obras e inspiración; y Lemper hará un repaso a su atractiva trayectoria vital y profesional.

'Desvelados' no es una agenda cultural, sino una ambiciosa propuesta cultural hecha desde la televisión. En definitiva, pretende convertirse en un punto de referencia para todos los públicos interesados en la cultura y abrir nuevas miras al espectador.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series