FormulaTV

POLÉMICA

Juan Pablo Galavis, de 'The Bachelor', se disculpa tras calificar de "pervertidos" a los homosexuales

El protagonista del programa de ABC asegura que quiso decir que los gays "son más afectuosos e intensos".

Por Aitor GutiérrezPublicado: Domingo 19 Enero 2014 13:47

El protagonista del programa 'The Bachelor' de la cadena estadounidense ABC, Juan Pablo Galavis, está en el centro de una gran polémica suscitada tras sus palabras en una entrevista con un medio de comunicación de Estados Unidos el viernes en la que aseguró que los gays nunca deberían participar en este espacio: "No creo que sea un buen ejemplo para los niños" que se hiciera un 'The Bachelor' (que en español se traduce como "El soltero") homosexual o bisexual.

Galavis, que comenzó en el programa este mes de enero, nació en Estados Unidos, pero se crió en Venezuela. El español es su primer idioma; y el inglés, el segundo, como recuerda en un tuit publicado este sábado en el que pide disculpas por sus declaraciones homófobas. Precisamente, atribuye a una mala manera de expresarse en inglés la causa de haber dicho eso.

Ante el revuelo ocasionado por sus declaraciones, tanto la cadena como la productora del programa se han desmarcado, asegurando en un comunicado que "los comentarios de Juan Pablo son irreflexivos e insensibles" y que "no reflejan" las opiniones de las empresas que llevan a cabo el programa.

Juan Pablo Galavis: "A veces uso las palabras incorrectas para expresarme"

El soltero de 'The Bachelor', que aspira a encontrar a su mujer ideal entre un grupo de candidatas, ha escrito un mensaje en Facebook en el que se disculpa con aquellos que se hayan podido sentir ofendidos: "El comentario fue sacado de contexto. Respeto a las personas homosexuales y sus familias. Tengo muchos amigos gays". 

"El inglés es mi segundo idioma y mi vocabulario no es tan amplio"

"La palabra pervertido no expresó lo que quise decir y pido disculpas por ello. Todos saben que el inglés es mi segundo idioma y mi vocabulario no es tan amplio como lo es en español. Y por esto, a veces uso las palabras incorrectas para expresarme. Lo que quise decir es que los gays son más afectuosos e intensos, y que para una parte de la audiencia, esto podría ser muy subido de tono como para aceptarlo. Este programa ya es de por sí bastante fuerte y no le dejo a mi hija [de su actual exmujer] de 5 años que lo vea". "Pido disculpas por cómo fueron interpretadas mis palabras. Nunca le faltaría al respeto a nadie", ha reiterado.

Juan Pablo Galavis, soltero de 'The Bachelor'

Juan Pablo Galavis, soltero de 'The Bachelor'

"Para mí es difícil entender que los dos padres sean del mismo sexo"

Pero Galavis tuvo más palabras contra los homosexuales el viernes en su entrevista. "Las personas tienen su marido y su mujer y tienen hijos, y así es como nos crían. Ahora hay hombres padres, que tienen hijos y todo eso, y para mí es difícil entender que también una familia tenga dos personas del mismo sexo", dijo. "Los dos padres durmiendo en la misma cama y el niño va a la cama a dormir con ellos".

Asimismo, añadió que aunque siente respeto por las personas homosexuales, no comprende ciertas cosas: "Ellos quieren tener hijos, quieren ser padres. Pero ¿dónde está la delgada línea que se debe cruzar o no cruzar? Hay que respetar los deseos de todo el mundo, las opiniones y maneras de vivir. Pero sería demasiado difícil para ponerlo en la televisión". Aseguró tener muchos amigos "así" y agregó que piensa que las personas homosexuales son "más pervertidas", aunque este sábado se disculpó por emplear este término y por sus palabras, en general.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series