FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

CAMBIO DE NOMBRE

La Primera estrena 'La noche de Quintero' el próximo 24 de enero

Televisión Española recuperará en las próximas semanas a Jesús Quintero. El popular periodista regresará con su habitual estilo, aunque la cadena haya modificado ligeramente el programa.

Por RedacciónPublicado: Domingo 14 Enero 2007 23:24

TVE1 prepara el regreso de Jesús Quintero, aunque no con 'El loco de la colina', sino con 'La noche de Quintero', un programa similar al anterior que intentará contar con el respaldo de la audiencia. El estreno del espacio tendrá lugar el miércoles 24 de enero, a partir de las 22:00 horas. Hora y medio después, la cadena programará el programa de Globomedia '59 segundos'.

'La noche de Quintero' vendrá a ocupar el hueco que hasta ahora venían cubriendo Cruz y Raya. El espacio de humor se despide por el momento de su público, aunque la cadena planea recuperarlos más adelante.

"Quiero hacer un programa útil y bello, con calidad en las preguntas, en la escenografía, en las luces y el sonido, sin que la audiencia sea una obsesión", con esas palabras resumí hace un año Quintero su programa. 'El loco de la colina' se estrenó en la noche del martes, el pasado 17 de enero de 2006.

'El loco de la colina', en TVE, supuso su regreso a la televisión nacional y el regreso a sus raíces, al personaje más popular y con el que más se ha identificado: El Loco. Jesús Quintero volvió a ser El Loco porque quizá eso es lo que ha sido siempre: un Loco que cree que la televisión sirve para algo más que para producir basura.

'El loco de la colina' nació como un un espectáculo televisivo que aspiraba a interesar a una amplia audiencia, sin embargo, el programa de TVE1 no pudo ni siqueira hacer sombra a las ofertas de la competencia, quedándose siempre como última opción del prime time y posteriormente del late night.

La Primera y el mismo Quintero quieren lograr atraer a un mayor número de espectadores, por ello, en esta nueva etapa ambos estrenarán 'La noche de Quintero'. El nuevo programa será un paso adelante, la profundización en un estilo, en una manera de entender la comunicación.

La noche de Quintero

El nuevo programa seguirá la línea de 'El loco...', apostará por el espectáculo, por el ritmo trepidante, por el humor, por la risa, pero también por el compromiso con el ser humano y sus más nobles causas.

La Primera volverá a competir sin complejos con los programas de máxima audiencia. Queremos hacer un programa que todos vean y del que todos hablen, que se convierta en punto de referencia y en el sitio en el que todos los que importan quieren estar, desde un presidente del gobierno a una estrella del rock.

Lo cierto es que Quintero tendrá que enfrentarse, cada miércoles, a los nuevos capítulos de la tercera temporada de 'Los hombres de Paco' (A3TV), la recién estrenada 'MIR' (Telecinco) o a 'Psich' (Cuatro).

'La noche de Quintero' aspira a mantener la atención del espectador sorprendiéndolo, inquietándolo, emocionándolo, divirtiéndolo. Un programa de autor, con personalidad y estilo propios, atento a las corrientes vivas de pensamiento, a la cultura, al arte, a la gente que tiene cosas que contar, a las historias de cada día y a los personajes, populares o anónimos, que las protagonizan.

Su larga trayectoria

Primero fue 'El perro verde', que marcó un hito en la televisión española y abrió nuevas fronteras en la comunicación. Luego vino 'Qué sabe nadie' (Canal Sur), un programa hecho en Andalucía, pero universal, que mereció un Ondas, un Ondas Internacional y un Rey de España de Periodismo. 'Trece Noches' (Canal Sur), serie de diálogos con el escritor Antonio Gala, fue la apuesta más atrevida en una televisión. 'La boca del lobo' (Antena 3), una fusión entre el cine y la televisión, permitió la incorporación al medio televisivo de prestigiosos profesionales del cine, como Gonzalo Suárez y Javier Aguirresarobe. 'Cuerda de presos' (Antena 3) supuso un experimento nuevo, puesto que nunca antes se había hecho un programa dedicado exclusivamente a los presos y grabado en treinta cárceles. 'El Vagamundo' (Canal 2 Andalucía) marcó el regreso de Jesús Quintero a la televisión española y vino a traer un soplo de aire fresco en un momento asfixiante de la televisión. 'Ratones coloraos' (Canal Sur) acabó con la leyenda del Jesús Quintero minoritario y elitista y demostró que el prestigio y la calidad no están reñidos con la popularidad.

2006 fue el momento de El 'loco de la colina' (TVE1), mientras que el 2007 se presenta como el 2007 se presenta como 'La noche de Quintero'.

Jesús Quintero

Periodista, director y presentador de legendarios programas de radio y televisión que han supuesto importantes hitos en la comunicación de habla hispana.

Colaborador de destacadas publicaciones y autor de libros, como "Cuerda de presos" y "Trece noches", ambos publicados por la Editorial Planeta.

Nació en San Juan del Puerto (Huelva). Se inició en Radio Nacional de España, donde desarrolló buena parte de su trayectoria profesional.

El loco de la colina, su programa más emblemático, supuso la mayor revolución de la radio española, a la que aportó un nuevo estilo que ha creado escuela.

El loco traspasó los límites de la radio para convertirse en un auténtico fenómeno social cuya fama cruzó el océano y llegó hasta Argentina y Uruguay.

A lo largo de su vida profesional, Jesús Quintero ha recibido mas de doscientos premios, entre los que destacan el Ondas, el Ondas Internacional, el premio Rey de España de periodismo ,el Premio a la originalidad periodística del Club Internacional de Prensa, la Medalla de Andalucía, Mejor presentador de TV por la Asociación de Telespectadores de Andalucía (Atea 2000), Andaluz del año 2000, premios Al-Andalus y Mejor entrevistador del milenio por sus programas de entrevistas, premio otorgado por los analistas del grupo corporación multimedia.

El nombre de Jesús Quintero esta asociado, por méritos propios, a la calidad, a la credibilidad y al prestigio. Su inconfundible estilo y sus silencios forman parte de la historia de la comunicación de habla hispana.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series