FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MEJORA DE AUDIENCIA

'Más claro agua' celebra su primer aniversario con su segunda mejor marca histórica

El programa de Isabel Durán registra en enero su mejor dato mensual de la temporada 2013-2014.

Por RedacciónPublicado: Lunes 27 Enero 2014 17:27

Programa relacionado

Más claro agua

Más claro agua

Más claro agua

2012 - Act

Eslovenia

Debate Magazine

2,0

1 crítica

Popularidad: #675 de 2.090

  • 1

El programa 'Más claro agua', presentado y dirigido por Isabel Durán, cumple un año en las mañanas de 13tv. La celebración coincide con un fuerte incremento de su audiencia en sus últimas ediciones, de hecho el espacio de actualidad ha superado en varias ocasiones los dos puntos de share y acumula una media del 1,7%.

El programa arrancó la temporada con su peor marca histórica (1,05%), sin embargo, poco a poco ha ido recuperándose y a punto de cerrar enero acumula un 1,7% de share, lo que supone una audiencia media de 116.000 espectadores. En audiencia acumulada 'Más claro agua' anota 441.000 espectadores.

La combinación de entrevistas, informaciones exclusivas y el análisis de la actualidad viene desde septiembre congregando a un mayor número de espectadores. Tal y como puede apreciarse en el siguiente gráfico, el programa de 13tv ha empezado enero de 2014 de la mejor manera posible. Crece medio punto con respecto al mes pasado (1,2%) y sube 3 décimas si comparamos el 1,7% de enero de 2014 con el 1,4% de enero de 2013.

El mejor resultado de la temporada se ha registrado precisamente este mes de enero. El pasado martes, día 21, 'Más claro agua' se alzó con un destacado 2,1% con 146.000 espectadores. Una semana antes, el 14 de enero se convirtió además en el día con mayor audiencia acumulada de la temporada con 554.000 espectadores.

Evolución histórica de 'Más claro agua'

La fórmula informativa de 'Más claro agua' está atrayendo cada día a más espectadores, un hecho que tiene especial mérito si tenemos en cuenta que Isabel Durán compite en ese mismo horario con otros formatos similares como son 'Al rojo vivo' (laSexta), líder indiscutible en su franja, o 'Las mañanas de Cuatro'.

Desde el inicio de esta temporada 2013-2014 hasta el presente mes de enero, 'Más claro agua' ha subido siete décimas su share. El 1,7% de enero de este año se convierte en el segundo mejor registro mensual de su historia, sólo superado por el 1,77% registrado en febrero de 2013. Cabe recordar que durante ese mes 13tv se volcó con la despedida de Benedicto XVI, por lo que el dato cosechado en enero tiene, por tanto, mayor trascendencia.

Grandes datos con el Papa

La renuncia de Benedicto XVI el 11 de febrero fue, sin duda, la noticia de más relevancia que ha ofrecido el programa. Por primera vez en seiscientos años, un Papa renunciaba al Pontificado y 'Más claro agua' ofrecía la noticia en directo minutos después de producirse.

La despedida de Benedicto XVI y el nombramiento del Papa Francisco fueron otros hitos en el espacio conducido por Isabel Durán, que obtuvo en el mes de febrero un share del 1,8%, su mejor dato hasta el pasado martes 21.

Cobertura de los temas de mayor interés

Isabel Durán batió un nuevo récord en 13tv cuando presentó el especial informativo sobre la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el caso Bárcenas el pasado 1 de agosto de 2013. Este especial obtuvo una gran participación de los espectadores, alcanzando las 15.000 llamadas en directo, dato muy destacable.

Pero han sido muchos los acontecimientos a los que el equipo de 'Más claro agua' ha dado cobertura en su primer año de vida. La muerte de Hugo Chavez, el funeral de Margaret Thatcher, el atentado de Boston y el Tifón en Filipinas, son otros ejemplos de la cobertura que ha realizado el programa de las principales noticias internacionales en este periodo.

Dentro de nuestro país, el programa ha seguido al minuto la actualidad política, con especial atención a los casos de corrupción, la salud del Rey o la derogación de la Doctrina Parot. El accidente del tren de Santiago fue otro de los hitos informativos del programa.

Cientos han sido los personajes que se han asomado en este año al espacio dirigido por Isabel Durán. La delegada del Gobierno Cristina Cifuentes, los periodistas Fernando Ónega y Elsa González, la exministra Magdalena Gómez, el economista Leopoldo Abadía y el magistrado Antonio Salas, entre otros, son sólo un ejemplo.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series