FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

BAJA AUDIENCIA

La adaptación chilena de 'Padres lejanos' se hunde en su segunda semana

El programa que emitió Cuatro ha caído más de 5 puntos en su segunda entrega en Chilevisión.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Jueves 23 Enero 2014 14:42

Programa relacionado

Padres lejanos

Padres lejanos

Padres lejanos

2012

España

Realities

2,6

Popularidad: #673 de 2.090

  • 1

La adaptación chilena del programa español 'Padres lejanos' está registrando bajísimos datos de audiencia, al igual que lo hizo esta coproducción de Plural Entertainment y La Competencia en nuestro país.

Chilevisión estrenó el martes 14 de enero, en prime time, su adaptación de 'Padres lejanos' tras adquirir los derechos a estas dos productoras. Mientras que en España lo presentaba Manuel Díaz "El Cordobés", en Chile es Francisca García-Huidobro la conductora del docu-reality que muestra las malas relaciones entre padres e hijos.

En su estreno promedió 14,6 puntos de rating y figuró en la quinta posición de los espacios más vistos, según datos de la consultora Time Ibope. Sin embargo, la segunda entrega anotó 9,3 puntos (-5,3) en su horario de emisión, de 22:34 a 00:27 horas, y ni siquiera figuró entre los diez programas más vistos del día.

Grabación de la adaptación chilena de 'Padres lejanos'

Grabación de la adaptación chilena de 'Padres lejanos'

Un formato que no cuajó en Cuatro

Cuatro estrenó el domingo 23 de septiembre de 2012 'Padres lejanos', a las 22:30 horas. Familias con casos de abandono paterno-filial, con dificultades en la convivencia tras años en prisión; casos de hijos violentos y de padres e hijos que desde hace mucho tiempo perdieron el respeto en su relación, entre otros, fueron los que abordó el programa, que se grabó en la Patagonia argentina.

Tras los discretos datos del estreno (5,9%), la cadena optó por reubicarlo en el prime time del viernes justo una semana después, a las 21:30 horas (5,4%). En su tercera entrega se retrasó hasta las 22:30 horas y bajó al 4,5% de cuota de pantalla. A principios de octubre, la cadena relegó el formato al late night. Para colmo, su final se emitió en noviembre plena madrugada:

Último programa:

- Sábado 24 (01:58-02:30): 288.000 (5,9%)

- Domingo 25 (02:30-03:10): 363.000 (11,9%)

El objetivo de 'Padres lejanos' -que seis padres junto a sus seis hijos se den una última oportunidad para recuperar su relación, el amor, el respeto y el tiempo perdido dejando a un lado el rencor y la violencia- trata ahora de cumplirse al otro lado del Atlántico.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series