FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

EN MONO DE CUERO

Críticas por las azafatas a lo 'Gandía Shore' en Fitur

Dos chicas exhuberantes que promocionan una discoteca de Gandía se convierten en objetivo de las quejas.

Por Santiago AparicioPublicado: Jueves 23 Enero 2014 10:40

Programa relacionado

Gandía Shore

Gandía Shore

Gandía Shore

2012 - 2013

España

Realities

8,2

3 críticas

Popularidad: #111 de 2.093

  • 317

Azafatas de Bacarrá en Fitur <span>Foto: Twitter</span>

Azafatas de Bacarrá en Fitur <span>Foto: Twitter</span>

La Feria Internacional del Turismo (Fitur) llega un año más a Madrid. Este miércoles se inauguró la edición número treinta y cuatro de esta muestra, que se ha convertido en los últimos años en uno de los reclamos turísticos más importantes de este país.

Para todos los asistentes a la inauguración, entre los que destacaron altos cargos políticos, hubo un detalle que no pasó desapercibido. La valenciana localidad de Gandía contaba, como suele ser habitual, con su propio stand para promocionar los atractivos con los que cuenta la ciudad costera. Pero no era el stand en sí mismo lo que llamó la atención de los que pasaban por ahí, sino las azafatas que presidían uno de los mostradores.

Enfundadas en un mono de cuero ajustado de color rojo, las dos chicas explosivas no tardaron en desatar las críticas en la red. Muchos no dudaron en tachar la imagen que ofrecían las chicas de la localidad de sexistas, incluso se convirtieron en objetivo de numerosas bromas.

Como consecuencia de este revuelo, el Ayuntamiento de Gandía se vio obligado a dar un poco de luz sobre la polémica suscitada. A través de un comunicado en Twitter, el Consistorio ha desmentido que esas chicas fueran parte de la campaña promocional de la localidad: "Las chicas de la foto difundida malintencionadamente nada tienen que ver con la oferta del Ayuntamiento de Gandía. Se trata de una empresa privada que acude a Fitur a promocionarse y no pertenecen al personal de promoción de la localidad".

Por su parte, la empresa que se promocionaba con esta peculiar estrategia de marketing también ha querido aclarar los hechos: "Jamás hemos viajado a cargo de ningún gobierno local, siempre hemos pagado estancias, viajes y todos nuestros gastos. Reafirmamos que las chicas de imagen de la discoteca Bacarrá no forman parte del personal de promoción de Gandía. Condenamos el uso de la información de forma maliciosa y malintencionada", narra dicho comunicado. "Exigimos una rectificación pública", concluye.

En este sentido, cabe destacar que la discoteca Bacarrá se convirtió en escenario del polémico 'Gandía Shore' en varias ocasiones. Los participantes del reality de MTV solían acudir con frecuencia al citado local, otorgándole una gran promoción entre los espectadores que seguían el espacio por televisión.

El Ayuntamiento de Gandía quiso desvincularse de 'Gandía Shore'

Desde el inicio de las grabaciones de 'Gandía Shore', el Ayuntamiento gandiense se ha opuesto a una promoción de la localidad que pudiera resultar "dañina". La concejala Diana Morant señaló entonces que "el programa daña la imagen de la ciudad y de la juventud. Hasta el momento Gandía había sido un referente como ciudad universitaria, no se puede cambiar por un modelo tan vulgar". El Consistorio llegó, incluso, a solicitar la retirada de "Gandía" en el nombre del programa.

A pesar de ello, tras ver el material recopilado por la productora del programa al concluir las grabaciones, Victor Soler, portavoz del equipo de Gobierno, subrayó que "la imagen de Gandía no sale perjudicada" con la emisión del programa, sí, en cambio, "la de los protagonistas", apuntó.

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Top Series