FormulaTV

FORMULATV EN LA PRESENTACIÓN

Manuel Valdivia: "Lo que hace especial a 'El corazón del océano' es que es algo que ocurrió de verdad"

El productor y guionista de la ficción ha recalcado con especial interés la veracidad de su historia la cual consideraba "imposible" de rodar, hasta que finalmente se hizo.

Por Aitor Cuadrado / Cristina Vega GarrandésPublicado: Jueves 23 Enero 2014 17:50

Serie relacionada

El corazón del océano

El corazón del océano

2014

España 1 temporada 6 capítulos

DramaAventuraRomance

6,4

3 críticas

Popularidad: #990 de 3.441 Ranking El corazón del océano

  • 24

  • 3

Antena 3 estrena este lunes 27 de enero 'El corazón del océano'. Después de casi tres años de espera la serie que narra la odisea de doña Mencía de Calderón y las ochenta doncellas que la acompañaron para casarse con los conquistadores españoles para frenar el mestizaje ve la luz.

A la presentación de esta ficción han acudido la autora de la novela en la que está basada la serie, Elvira Menéndez; la directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez; el productor ejecutivo de la serie, Manuel Valdivia; el director, Pablo Barrera; y los actores Ingrid Rubio, Hugo Silva, Clara Lago, Álvaro Cervantes, Ferrán Villajosana, Víctor Clavijo, Daniel Holguín y María Cantuel.

Pablo Barreada ha hecho hincapié en la dificultad que supuso rodar en la selva. "La prueba de fuego fueron los dos meses de rodaje abandonados en un hotel en medio de la selva y alejados de la civilización. En esos dos meses destaco el compromiso de este grupo. Han apoyado las largas jornadas de rodaje y han dedicado su tiempo libre a prepararse".

Los protagonistas de 'El corazón del océano' durante el rodaje

Los protagonistas de 'El corazón del océano' durante el rodaje

Sin embargo, para Barrera el reto no acabó ahí. "Luego estuvimos dos o tres semanas rodando en el barco". El director ha destacado que pese a que se ha rodado en varios navíos, uno de ellos es una réplica del la primera embarcación que dio la vuelta al mundo en del siglo XVI. "Solo existe un barco del siglo XVI que navegue y afortunadamente está en España. Igualmente supuso la complejidad de montar en él. Con sus mareos, vómitos y malos ratos".

Manuel Valdivia: "La historia era maravillosa a la vez que imposible"

Tras él, Manuel Valdivia, productor y guionista de la serie ha señalado que pese a que desde el primer momento estuvo atraído por el proyecto en un principio le parecía imposible. "La historia era maravillosa e imposible. Estuve a punto de llamar a Antena 3 y decir que no podíamos hacerla".

"Es la historia de un viaje que tenía que durar pocos meses y acabó durando 6 años" Manuel Valdivia

Sin embargo pudo más su interés por contar lo que le ocurrió a estas ochenta mujeres. "La historia nos parecía tan buena porque es la historia de un viaje que tenía que durar pocos meses y acabó durando 6 años. Les pasó de todo: ataques de piratas, portugueses y taínos; tormentas... Lo que hace especial a este historia es que es algo que ocurrió de verdad".

"Queremos trabajar en proyectos tan ambiciosos como éste"

Manuel Valdivia también ha explicado que la espera ha sido larga, más de dos años desde que se grabó, pero que lo que más le ha dolido no ha sido eso sino la cantidad de producciones que tanto él como Pablo no han podido sacar adelante en este tiempo. "Pablo y yo hemos escrito series enteras de 10 o 12 episodios y es la primera vez en nuestras carreras que no salen a la luz. Es una pena como está la industria".

El productor también ha señalado que su intención es seguir en esta línea. "No todos los productos pueden ser iguales, pero sí, queremos trabajar en proyectos tan ambiciosos como este". Cabe señalar que Elvira Menéndez acaba de terminar de escribir la segunda parte del libro, "El corazón de la selva". En función del recibimiento que tenga esta miniserie se podrían plantear llevar a la pantalla la segunda entrega.

Hugo Silva e Ingrid Rubio, dos de los protagonistas de 'El corazón del océano'

Hugo Silva e Ingrid Rubio, dos de los protagonistas de 'El corazón del océano'

Hugo Silva: "Salazar es el personaje que todo el mundo quiere interpretar cuando es pequeño"

Hugo Silva se pone en la piel de Juan de Salazar, el seductor navegante que conducirá a este grupo de mujeres a América. El actor reconoce que se interesó por la miniserie desde el primer momento y en especial por su personaje "porque es el que todo el mundo quiere interpretar cuando es pequeño".

"Es el único que ha estado en las Indias, y con este viaje quiere conseguir un trocito de tierra en América donde poder vivir tranquilo. Tras muchos viajes y vivencias su carácter se ha endurecido y está convencido de que el poder corrompe", ha explicado Silva.

Ingrid Rubio: "Lo que más me fascinó es que esto ocurrió de verdad"

Por su parte, la otra protagonista de la miniserie y polo opuesto de Silva, Ingrid Rubio, ha explicado que su personaje es una suerte para cualquier actriz. "Mencía era un gran reto. Lo que me fascinó es que esto ocurrió de verdad. Esta pequeña mujer y madre que vive en mundo de hombres y se ve obligada a liderar a las mujeres en este viaje, existió de verdad", ha señalado la actriz que da vida a Mencía de Calderón, también conocida como, la Adelantada.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series