FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CORPORACIÓN RTVE

El nuevo presidente y el Consejo de Administración de RTVE toman hoy posesión en acto oficial en el Congreso

Luis Fernández toma posesión junto a los demás consejeros hoy en un acto a las 13 horas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 15 Enero 2007 13:44

El nuevo presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, y los otros once miembros del Consejo de Administración toman hoy posesión de sus cargos en un acto oficial, que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados. El pasado mes de diciembre, el Congreso y el Senado nombraron por amplia mayoría a los candidatos propuestos por los partidos y los sindicatos, al respaldar con su voto los nombres propuestos más del 90 por ciento de los diputados de la Cámara en ambos casos.

De esta manera, los doce miembros del órgano gestor de RTVE prestarán juramento o promesa de acatamiento de la Constitución ante los presidentes y Mesas del Congreso de los Diputados y el Senado. De esta manera, se producirá el relevo efectivo de la actual administradora única de RTVE, Carmen Caffarel, que cesará en su cargo para cedérselo a Luis Fernández, que fue elegido previo consenso de PP y PSOE.

En concreto, los elegidos por el Parlamento, por primera vez en la historia, son: el cineasta Francesc Bellmunt (propuesto por ERC), Jesús Andreu, Manuel Esteve, Rosario López y Andrés Martín (por el PP); María Cruz LLamazares y Miguel Ángel Sacaluga (candidatos del PSOE); Teresa Aranguren (IU-ICV), Josep Manuel Silva (CiU), Santos Miguel Ruesga (por el sindicato UGT), Héctor Maravall (por CC.OO.) y el presidente y miembro del Consejo, Luis Fernández (consensuado por PP y PSOE).

El acto tendrá lugar en el Salón de Conferencias del Congreso, llamado de los Pasos Perdidos, a las 13,00 horas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series