FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

A LAS 19:15H

Historia estrena este domingo el especial 'Memoria del Holocausto'

El canal emitirá los documentales 'Numerados' y 'Viaje al interior del Holocausto' con motivo del Día Internacional para la Memoria del Holocausto.

Por RedacciónPublicado: Viernes 24 Enero 2014 11:33

Con motivo de la celebración del Día Internacional para la Memoria del Holocausto, Historia ha preparado una programación especial para el domingo 26 de enero a partir de las 19:15 horas. El especial 'Memoria del Holocausto', compuesto por 'Numerados' y 'Viaje al interior del holocausto', abordando uno de los pasajes históricos más trágicos de la historia reciente.

Primero, 'Numerados' propone un viaje sobrecogedor, impactante y emotivo reuniendo a algunos supervivientes del campo de concentración de Auschwitz para dar a conocer su testimonio en torno a lo que significa tener grabado un número en su piel.

El protagonista es el número, símbolo de una oscura época que arrancó en 1940 y que supuso una dramática experiencia para alrededor de 400.000 prisioneros que fueron marcados con números de serie, primero en el pecho y luego en el brazo izquierdo. A ojos de la Alemania nazi, dejaron de ser personas para convertirse en cifras anónimas.

Este documental de una hora supone un emotivo recorrido por la experiencia personal de los supervivientes que quedaron marcados tanto psicológica como físicamente por uno de los episodios más trágicos de la Historia.

Algunos de los protagonistas del especial 'Memoria del Holocausto'

Algunos de los protagonistas del especial 'Memoria del Holocausto

Las consecuencias del genocidio en 'Viaje al interior del Holocausto'

'Viaje al interior del Holocausto' parte de las primeras persecuciones en la Alemania nazi, con un Adolf Hitler convertido ya en Canciller, hasta llegar a los últimos días de una aniquilación sin sentido. A través de objetos, fotografías inéditas y filmaciones procedentes de archivos de Europa del Este, el Museo del Holocausto de Washington y el Museo Yad Vashem de Jerusalén, este especial de dos horas recoge la terrible historia de acoso, robo y muerte que fue el genocidio.

Para aportar una visión más contemporánea de los hechos, expertos de todo el mundo enseñan cómo se pudo llevar a cabo una eliminación sistemática de millones de personas, condenadas a muerte en nombre de la pureza racial.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series