FormulaTV

A LAS 15:20H

Este sábado comienza la nueva temporada de 'Chino chano' en Aragón TV

El programa senderista retoma su andadura para mostrar algunas de las rutas emblemáticas de la comunidad.

Por RedacciónPublicado: Viernes 24 Enero 2014 13:24

Este sábado, a las 15:20 horas, comienza la nueva temporada de 'Chino chano' con una caminata entre Fanlo y Broto. Este programa senderista de Aragón TV dio sus primeros pasos el 29 de abril de 2009 y desde entonces no ha dejado de sugerir y recomendar algunas de las rutas más insólitas de Aragón. Tras 147 capítulos emitidos vuelve a las andadas y regresa a la pantalla autonómica con nuevas propuestas para todos los niveles.

Según el conductor de la serie, Mariano Navascués "nos quedan muchos caminos por recorrer ya que nuestra comunidad es prácticamente infinita en lo que a senderos se refiere. De los más de 9.000 kilómetros señalizados, todavía no hemos cubierto ni la tercera parte así que por rutas no será". Sobre la nueva temporada, añade, "traerá gratas sorpresas porque iremos alternando paseos familiares muy asequibles con otros de mayor dificultad. Queremos que cualquiera, siempre que ajuste la ruta a su nivel y nunca al revés, practique algo tan gratificante como es el senderismo".

Mariano Navascués en 'Chino chano'

Mariano Navascués en 'Chino chano'

El bosque de la Pardina del Señor, primera parada

La primera propuesta se localiza en uno de los bosques más hermosos del país. Y es que una prestigiosa publicación especializada en naturaleza incluyó al de la Pardina del Señor en la lista de los diez bosques más bonitos de España, compartiendo protagonismo, por ejemplo, con la Selva de Irati (Navarra) o con el Bosque de Muniellos (Asturias).

Siguiendo el itinerario del GR15 surge este espectáculo naturalista que es capaz de seducir a todo aquel que lo atraviesa. Por número de especies arbóreas, ríos y barrancos -destacando el del Chate-, juegos de luz, antiguas construcciones abandonadas -como la Pardina Ballarín o las Bordas de San Esteban- y núcleos urbanos -caso de Fanlo, Buesa y Broto- el itinerario es uno de los más recomendables de cuantos transcurren por la comarca del Sobrarbe.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series