FormulaTV

ACUERDO

RTVE retransmitirá este año las procesiones de Semana Santa de Zamora

El presidente de la corporación ha llegado a un acuerdo con el presidente de la Junta Pro Semana Santa de la ciudad.

Por RedacciónPublicado: Sábado 25 Enero 2014 12:51

El presidente de la Corporación RTVE, Leopolodo González-Echenique, y Antonio Martín, presidente de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, que agrupa a las distintas cofradías de la ciudad, han firmado hoy viernes un convenio de colaboración para la producción y emisión de las procesiones que tendrán lugar el Jueves y Viernes Santo en Zamora los próximos 17 y 18 de abril.

Tras la firma, celebrada en Prado del Rey (Madrid), Leopoldo González-Echenique ha afirmado que el acuerdo permitirá "estar más cerca de nuestra costumbre, nuestra cultura y nuestro arraigo".

Leopolodo González-Echenique y Antonio Martín, tras firmar el acuerdo <span>Fuente: RTVE</span>

Leopolodo González-Echenique y Antonio Martín, tras firmar el acuerdo <span>Fuente: RTVE</span>

Por su parte, Antonio Martín ha agradecido el apoyo de RTVE para retransmitir una tradición muy importante para esta ciudad: "Somos 62.000 habitantes y tenemos una población de cofrades de 25.000 hermanos, eso da la relación de la importancia que tiene la Semana Santa en Zamora. El acuerdo supone poner a la Semana Santa más diferente que hay en España en el puesto que se merece".

El año pasado la ciudad elegida fue Granada

La corporación pública siempre se ha mostrado muy ligada a estos actos litúrgicas. El año pasado fue La 2 la encargada de la retransmisión de todos los actos más relevantes que tuvieran lugar en Roma y en Madrid, a la par que emitió algunas de las procesiones más representativas de Granada.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series