FormulaTV

EMPRESAS

Grupo Secuoya cierra un acuerdo para la distribución de documentales en Estados Unidos

El acuerdo que la compañía española ha firmado alcanza los 725.000 euros.

Por RedacciónPublicado: Martes 28 Enero 2014 11:31

Grupo Secuoya comienza 2014 atestiguando su presencia en el mercado internacional y anuncia el cierre de un acuerdo de distribución con la compañía norteamericana Universal Views por valor de un millón de dólares (725.000 euros) para el mercado americano.

Universal Views es una productora y distribuidora con base en Nueva York y especializada en documentales, enfocada al mercado de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. El acuerdo se ha rubricado a través de su división Secuoya Content Distribution, que ya ha cerrado acuerdos de comercialización con compañías españolas y también de ámbito internacional como El Terrat (España), On Demand, Films de Orient, Orange Productions y Leet International, entre otras.

Este contrato, que posibilita la entrada de Grupo Secuoya en el mercado internacional por la puerta grande se trata básicamente del suministro de documentales para su emisión en un canal estadounidense y contempla, igualmente, la emisión en canales de pago de Latinoamérica.

Presente en la feria NATPE

Grupo Secuoya, presente en la feria NATPE de Miami que se celebra desde el lunes 27 de enero y que supone uno de los epicentros de los negocios del audiovisual de todo el mundo, rubrica así 2014 como el año de su expansión internacional. De hecho, ya ha establecido contactos en Perú, México, Colombia, Chile y Portugal, países donde estará presente a lo largo del ejercicio.

Stand del audiovisual español en la feria NATPE

Stand del audiovisual español en la feria NATPE

La compañía española asiste a Natpe con nuevos productos entre los que destacan 'Wicked Chef' como formato de entretenimiento, el documental "Carmen, la Capitana" y 'Vive cantando', serie emitida en Antena 3 que cerró su primera temporada líder con más de 2,6 millones de espectadores.

Secuoya Content Distribution cuenta con un catálogo en continuo crecimiento de más de 400 títulos de contenido documental y alrededor de 3000 horas de footage para su explotación.

Paralelamente, el grupo aprovechará su presencia en NATPE 2014 para presentar su nueva herramienta de distribución online, que permite al usuario acceder a contenidos y servicios, posibilitando el visionado de capítulos y proyectos del catálogo de la compañía.

Sobre Grupo Secuoya

El Grupo Secuoya provee soluciones de valor en el universo del contenido por medio de sus tres grandes divisiones de negocio. Los servicios audiovisuales CMB, Drago BS, Wikono), la creación y producción de formatos de entretenimiento y ficción (Pulso TV, Doblefilo, New Atlantis y enminúscula), y la prestación de servicios de comunicación y Márketing (Efecto Global, Vnews, Nóvigo, Indagando TV y Viewin).

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series