FormulaTV

CURIOSIDAD

Antonio Pagudo fue el tío de los niños de 'Ana y los 7' en su polémica secuela

Se llegaron a rodar cuatro episodios que TVE nunca llegó a emitirlos.

Por RedacciónPublicado: Martes 28 Enero 2014 13:40

En mayo de 2005 Televisión Española informaba por medio de una nota que 'Ana y los 7' regresaría a la parrilla de La 1 durante el mes de junio con nuevos episodios. La pública avanzaba que las nuevas entregas no contarían con la participación de Ana Obregón "al no llegar a un acuerdo con la productora del programa". TVE valoró muy positivamente el trabajo de la actriz y se declaró "ajena a cualquier conflicto entre Ana Obregón y la productora" que hacía la serie, StarLine.

El programa de radio "Sospechosos habituales" entrevistaba este sábado a Antonio Pagudo, Javi en la comedia 'La que se avecina' de Telecinco. El actor aprovechó su participación para desvelar algunos detalles hasta ahora desconocidos, y es que Pagudo participó en la polémica secuela que StarLine rodó de 'Ana y los 7' después de que la productora decidiera acabar con la vida del personaje al que daba vida Ana Obregón.

"Yo era como el tío de los niños que llegaba tras la muerte de muchos personajes", comentó Pagudo. "Era inspector de policía y me acercaba para cuidar de ellos y al mismo tiempo había una trama paralela donde la niñera (Cristina Peña) era una ladrona de guante blanco. Se hizo una trama entre ellos que nos hizo disfrutar el poco tiempo que estuvimos".

Aunque parecía que la secuela no se llevó a cabo, Antonio Pagudo confirmó en su entrevista que se llegaron a rodar un total de 4 episodios, aunque nunca vieron la luz porque TVE no llegó a emitirlos. "A mí me encantaría ver esos capítulos, no sé quien los tiene. Desde aquí hago un llamamiento. Si alguien tiene los cuatro capítulos de 'Ana y los 7' sin Ana...".

Ana Obregón, protagonista de la exitosa 'Ana y los 7'

Ana Obregón, protagonista de la exitosa 'Ana y los 7'

Ana Obregón: "No pueden hacer la serie sin mí"

La propia Ana Obregón dio su versión allá por 2005. "Yo me enteré de que se iban a grabar cuatro capítulos más por terceras personas. Cuando fui a despedirme de mis compañeros, con los que he convivido durante cuatro años, supe que llevaban más de un mes trabajando en los nuevos guiones", relató al diario La Razón. Obregón afirmó que "no pueden hacer la serie sin mí, la idea es mía, yo he elegido a todos los personajes y les vendí el producto cuando ya lo había comprado TVE".

Lo más sorprendente es el final que los guionistas planearon para la stripper-niñera. La serie finalizó con la esperada boda entre los personajes de Ana Obregón y Roberto Álvarez, pero los guionistas planificaron la muerte de la pareja en el siguiente episodio, en el primer capítulo de la secuela. Los personajes morirían en accidente de avión al iniciar su viaje de novios. "Es un cuento con final feliz dirigido a los niños. No se puede alargar la serie porque mi historia acaba con el capítulo que se emitirá el 30 de mayo, en el que Ana y Fernando se casan. Ahora, para poder alargarlo, nos van a matar a los dos en un accidente aéreo durante la luna de miel", comentó la actriz.

Obregón consideró este nuevo final una "tomadura de pelo" y un "fraude", pero fue más allá al asegurar que los niños de España "van a ver cómo matan a su hada madrina" y aseguró que este hecho les podría crear una depresión.

Polémica entre las tres partes

"No se puede caer tan bajo por dinero, llevo cuatro años dándole de comer con mi serie y ahora me lo agradece con una puñalada trapera", declaró Obregón en referencia a Juan Alexander, productor de Star Line. "Hoy he hablado con Salvador Augustín (directivo de TVE) y me ha dicho que no sabía nada, que la productora había dicho que yo daba mi autorización, y eso es mentira", añadió la popular actriz.

Para intentar cerrar la polémica, Ana Obregón envió una carta a los altos responsables de TVE en la decía: "Queremos recordarle que la grabación y posterior difusión de los cuatro capítulos adicionales sin contar con la responsable de la idea original es una clara y evidente vulneración de los derechos morales y patrimoniales de la autora, supervisora creativa y protagonista".

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series