FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

JUEVES NOCHE

Antena 3 recupera la serie 'Numb3rs'

La serie es un drama policial basado en la labor de un agente especial del FBI y su hermano, un prodigio de las matemáticas, en la resolución de los más difíciles casos criminales de Los Ángeles. Se emitirá después de un nuevo capítulo de 'Sin rastro'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 17 Enero 2007 12:53

Serie relacionada

Numb3rs

Numb3rs

2005 - 2010

Estados Unidos 6 temporadas 118 capítulos

CrimenDrama

7,3

Popularidad: #366 de 3.453 Ranking Numb3rs

  • 67

  • 1

Este jueves 18 de enero, Antena 3 estrena, después de 'Sin rastro', los nuevos episodios de 'Numb3rs', la serie estadounidense producida por los hermanos Ridley y Tony Scott. Las nuevas emisiones de la serie arrancarán con el capítulo "Crisis de Identidad", una entrega en la que un hombre acusado de fraude es encontrado muerto en su apartamento.

'Numb3rs' es un drama policial basado en la labor de un agente especial del FBI que recluta a su hermano pequeño, un prodigio de las matemáticas, para que le ayude a resolver todo tipo de crímenes ocurridos en Los Ángeles.

La serie, que trabaja con la premisa de que "los números no mienten, las personas sí", demuestra cómo la confluencia del trabajo de la policía y las matemáticas proporciona revelaciones inesperadas y da respuesta a los más complejos casos criminales. 'Numb3rs' incluye además varios capítulos inspirados en casos reales que el FBI resolvió con ayuda de las matemáticas.

¿Cómo detener a un violador que ha comenzado a asesinar a sus víctimas? ¿Cómo desmantelar una banda de asaltantes de bancos? ¿En qué parte de Los Ángeles se habrá liberado un virus en un ataque terrorista? En 'Numb3rs' ni el FBI ni la CIA tienen la respuesta. La solución está en manos de Charlie, un joven y brillante matemático que con fórmulas y ecuaciones resuelve todos los casos en los que lo inmiscuye su hermano Don, un dedicado agente especial del FBI que siempre se basa en puros datos y evidencias.

No destacó en su estreno hace un año

Antena 3 estrenó 'Numb3rs' el pasado 7 de marzo de 2006, hace ahora casi un año. Los dos primeros capítulos, emitidos ese día, arrancaron con un 17,3% y 19,7% de share con 2.664.000 y 1.680.000 espectadores respectivamente. A la semana siguiente, 'Numb3rs' bajó hasta el 14,5% (2.584.000) y 18% (2.118.000). Una semana más tarde, Antena 3 relegó la serie al late night, anotando un 17,5% de cuota (2.136.000 seguidores). 'Numb3rs' anotó un 19,3% (1.729.000) antes de ser retirada.

Unos datos, por tanto, no excesivamente brillantes aunque tampoco malos. Bien es cierto que por aquella época Cuatro y laSexta obtenían menos cuota de pantalla de lo actual. Antena 3 espera mejorar sus shares ahora que las series norteamericanas vuelven a estar de moda.

Los protagonistas de 'Numb3rs'

Rob Morrow es Don Eppes

Don Eppes es un valioso agente especial del FBI que realiza grandes sacrificios personales y vive volcado en su trabajo, un ardua tarea para la que acaba reclutando a su prodigioso hermano, un joven superdotado que le ofrece una visión distinta de los casos que él ha de resolver. Don goza además de la admiración de su hermano Charlie, que aún siendo muy diferente a él, lo idolatra.

David Krumholtz es Charlie Eppes

A sus treinta años, Charlie Eppes es un estudioso de las ciencias exactas que vive por y para las matemáticas. Ejerce como profesor en la universidad de California, pero pronto vuelca todos sus esfuerzos en ayudar a su hermano a resolver los más difíciles casos criminales a los que se enfrenta la oficina del FBI en la ciudad de Los Ángeles. Cauteloso con la gente, Charlie admira profundamente a su hermano Don, vive con su padre y añora a su madre, fallecida años atrás.

Judd Hirsch es Alan Eppes

Alan es el padre de Don y Charlie y aunque está jubilado, invierte todo su tiempo en involucrarse en la vida personal y la trayectoria profesional de sus hijos. Ahora y desde que sus hijos han decidido aparcar las viejas rencillas y la competitividad que existía entre ambos para trabajar el uno con el otro, se siente plenamente feliz.

Alimi Ballrd es David Sinclair

David Sinclair es el protegido en Don en el FBI y aunque aún es un novato, aprenderá pronto el oficio y se verá involucrado en los más difíciles y peligroso casos criminales del FBI.

Peter McNicol es el Dr. Larry Fleinhardt

Amigo incondicional de Charlie, el Dr. Larry Fleinhardt es un fanático de las matemáticas y un apasionado de los misterios del cosmos. Disfruta con el desarrollo intelectual de Charlie y quiere que éste se convierta en un matemático que pase a la historia.

Navi Rawat es Amita Ramajuán

Amita es una estudiante de matemáticas que aprende todo lo relacionado con las ciencias exactas al lado de Charlie, de quien no se despega ni un solo momento. Es además alguien a quien Alan, el padre de Charlie, aprecia y quiere como compañera sentimental de hijo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series