FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EL DETALLE

'Conexión Samanta' (11,8%) logra su mayor dato de audiencia desde 2012

El programa dedicado a la Guardia Civil logró convertirse en el espacio más visto en su franja horaria.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 29 Enero 2014 17:20

Programa relacionado

Conexión Samanta

Conexión Samanta

Conexión Samanta

2010 - 2016

España

Documental Realities

3,5

1 crítica

Popularidad: #329 de 2.090

  • 15

El programa de la periodista Samanta Villar, 'Conexión Samanta', batió récord el pasado martes 28 de enero con la emisión de uno de sus reportajes más esperados. Samanta se adentró en el mundo de la Guardia Civil para convivir con el Cuerpo y comprobar cómo es su trabajo en las calles de nuestro país.

El programa, emitido a las 00:30 horas en Cuatro, logró convertirse en el espacio más visto en su franja horaria así como en el reportaje con más audiencia desde 2012. La emisión dedicada a la Guardia Civil aventajó en 2,4 puntos a Antena 3 (9,4%) y en 1,1 puntos a laSexta (10,7%).

'Conexión Samanta' obtuvo sus mejores registros entre los espectadores de 25 a 34 años que agruparon un 20,6% share y 200.000 espectadores, superando en casi 8 puntos a su principal competidor (12,7% y 123.000). Los jóvenes también obtuvieron excelentes datos computando un 17,8% de cuota de pantalla y una media de 82.000 espectadores, duplicando a laSexta (7,2% Y 33.000).

Samanta Villar en 'Conexión Samanta'

Samanta Villar en 'Conexión Samanta'

Estos datos hicieron que el programa conducido por Villar superara a sus principales competidores en su franja de emisión y consiguiera crecer 2,8 puntos de share respecto a sus programas anteriores. Así mismo, el reportaje del martes consiguió juntar delante del televisor a 768.000 espectadores.

Si atendemos a las regiones de España donde la Guardia Civil fue más vista, Euskadi se coloca en primer lugar con un 15,5% de share, le sigue Andalucía con un 14,3% y completa el podium Madrid computando un 13,5% de cuota de pantalla.

Samanta mostró lo que nunca se ve de la Guardia Civil

Samanta Villar convivió con el Cuerpo de la Guardia Civil para mostrar cómo es el día a día de unos de los trabajos más comentados y criticados. A través del reportaje, la periodista desveló cómo la Guardia Civil no solo es un cuerpo de policía, sus Agentes deben luchar contra sus emociones en situaciones de gran presión.

Los agentes afirmaron a la periodista que la imagen del guardia civil agresivo es difícil de quitar por ello, cuando muchos de ellos se acercan con buenas intenciones, el ciudadano desconfía. Además, afirmaron en el reportaje que ellos no tiene derecho a formar sindicatos ni a ir a huelga.

La Guardia Civil también se encarga de montar dispositivos antidroga así como de rescate. El programa mostró cómo en uno de los poblados con más droga de Madrid, La Cañada Real, uno de los agentes montó un dispositivo especial de control antidroga con la inspección de vehículos a la entrada y la salida del poblado.

También se pudo ver cómo Villar vivió de primera mano en los grupos de rescate de la Guardia Civil, los llamados GREIM y GEAS. Localizar explosivos y rescatar a personas es uno de sus principales cometidos, cobrando, en ocasiones 1000 euros de sueldo.

Cuatro repuso después del reportaje de la Guardia Civil, el programa dedicado a los detectives privados que registró un gran dato de audiencia con un 8,5% de cuota de pantalla, seguido por una media de 269.000 espectadores.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series