FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MÁS TIEMPO...

Prisa retrasa la venta de Canal+ porque las ofertas recibidas son bajas

Telefonica está dispuesta a pagar 600 millones de euros por la cadena de Prisa.

Por Sandra FernándezPublicado: Jueves 30 Enero 2014 18:30

El Grupo Prisa ha decidido ampliar el plazo de la venta de las acciones de Canal+ para que los diferentes grupos interesados en la cadena privada puedan aumentar sus ofertas ya que, como recoge El Economista, han sido en general bajas.

El plazo, que concluía el 30 de enero, ha sido ampliado por el grupo que preside Juan Luís Cebrián ante la ausencia de propuestas convincentes más allá de la de Telefonica, principal candidato para llevarse Canal+. Prisa aumenta el plazo con el fin de conseguir una mejor oferta para la cadena que la recibida por la operadora.

Los cinco interesados en Canal+: Liberty Global, Canal+ Francia, Al Jazeera, News Corporation y la empresa que más posibilidades tiene de quedarse con la cadena, Telefónica, ya han estudiado y enviado su oferta de compra, pero parece que todas ellas apuntan a la baja.

Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo Prisa

Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo Prisa

La deuda del grupo de El País asciende a los 3.000 millones de euros que debe devolver en un plazo de tres años. Aunque Cebrián asegura no tener prisa por vender el 56% de la cadena, lo cierto es que lo bancos presionan al empresario para que devuelva la cuantiosa deuda.

Telefónica a pie del cañón

De todas las ofertas recibidas para la venta de Canal+, Telefónica es quien más posibilidades tiene de quedarse con el gordo. Teniendo en cuenta que la empresa de telecomunicaciones ya posee un 22% de la compañía, es complicado que otra empresa pueda equilibrarse con ella.

Cebrián necesita que la cifra por Canal+ ascienda a los 1000 millones de euros

No obstante, Juan Luis Cebrián no ha aceptado la oferta de la operadora, quien está dispuesta a pagar una suma de 600 millones de euros por la cadena del Grupo Prisa, y ha abierto el plazo de nuevo para que otras empresas pujen y mejoren su oferta.

Los 600 millones de euros no satisfacen a Prisa, teniendo en cuenta que debe afrontar una deuda de 900 millones antes de 2015. Según asegura El Confidencial, Cebrián necesita que la cifra final ascienda a los 1000 millones de euros para que el mercado entienda la venta.

Las negociaciones entre Telefónica y Prisa son constantes pero mientras que la primera no sube su oferta, la segunda fuerza a la empresa de telecomunicaciones y no accede a la venta de parte de la cadena.

Las ofertas de Liberty Global, Canal+ Francia, Al Jazeera, News Corporation no convencen

News Corporation apenas ofreció unos 200 millones de euros por el gigante audiovisual, cantidad que se queda muy fuera de lo aceptable por Cebrián. Lo mismo ocurre con Canal+Francia y Al Jazeera que, aunque no se sabe la cantidad ofertada, parece ser que no cumplen las expectativas de Prisa.

Del mismo modo, Liberty Global, parece ser que prefiere decantarse por Ono por la que ha ofertado 7.000 millones. Vodafone también negocia por hacerse con la operadora española. Cabe destacar que la multinacional estadounidense ha pagado la friolera de 17.000 millones de euros para hacerse con Virgin Media.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series