FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

24 HORAS

El juicio Pistorius se emitirá 24 horas en un canal creado en exclusiva para su retransmisión

La emisora ofrecerá además reportajes sobre el deportista y programas de análisis de criminólogos.

Por Sandra FernándezPublicado: Jueves 30 Enero 2014 18:42

El juicio del famoso deportista paralímpico, Oscar Pistorius, tendrá un canal exclusivo que emitirá 24 horas al día información sobre el mismo. Así lo ha anunciado una plataforma de televisión de pago sudafricana y ha recogido El Economista.

El canal dará una amplia cobertura del proceso y emitirá distintos espacios dedicados al atleta. No faltarán otra serie de programas con personajes expertos en criminología para analizar el asesinato de su pareja el pasado febrero.

Aletta Alberts, directora de contenidos de la plataforma MultiChoice, responsable de canal, ha declarado que es la primera vez que su empresa crea un canal específico para cubrir un evento de actualidad como es el juicio de Pistorius.

Oscar Pistorius

Oscar Pistorius

Los contenidos de "El juicio de Pistorius", nombre que recibirá el canal, estarán a cargo de la productora de 'Carte Blanche', una de las series de documentales más prestigiosa de Sudáfrica. Con el lema de "tienes derecho a verlo todo", los productores "garantizan a los espectadores una cobertura justa y equilibrada del evento", según afirma Alberts.

Según informa el diario venezolano El Universal, el canal tendrá una duración temporal. Las retransmisiones arrancarán el día 2 de marzo, un día antes de que el atleta amputado de ambas piernas se enfrente al Tribunal que le juzgará por su presunto delito de homicidio.

El juez del caso decidirá qué sesiones se pueden emitir

El juez encargado del caso, Thokozile Masipa, decidirá si las sesiones o algunos fragmentos del proceso pueden ser televisados en directo. El tribunal, de este modo, no ha declarado si permitirá cámaras en la sala del juicio ya que en las anteriores vistas del juicio no han sido permitidas su entrada.

El pasado 22 de febrero, el juez Desmond Nair no autorizó la retransmisión de las comparecencias en las que se tomó la decisión de dar a Pistorius la libertad bajo fianza de 78.000 euros.

Oscar Pistorius acusado del asesinato a su novia

Oscar Pistorius, deportista sudafricano ganador mundial de las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos, está acusado del asesinato de la que era su pareja, la modelo Reeva Steenkamp. La joven fue encontrada muerta con varios disparos, en la casa del corredor en Pretoria, el 14 de febrero de 2013.

El deportista declaró que disparó tres veces a la puerta del baño alegando que creía que se trataba de un intruso que había entrado en su domicilio. Lo cierto es que la modelo fue encontrada con cuatro tiros de bala de una pistola de 9 milímetros que guardaba debajo de la cama.

Si se demuestra que el el homicidio fue con premeditación, el deportista podría ser acusado con cadena perpetua.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series