FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CONSULTA PÚBLICA

El Ministerio de Industria debate la decisión de devolver ayudas ilegales en la implantación de la TDT

La Comisión Europea declaró ilegales las subvenciones de más de 236 millones de euros.

Por RedacciónPublicado: Jueves 30 Enero 2014 18:58

En 2013 la Comisión Europea (CE) declaró ilegales las ayudas de más de 236.000.000 de euros concedidas desde 2005 para facilitar que la señal de la televisión digital terrestre (TDT) llegara a zonas menos urbanizadas y que tenían dificultades para poder sintonizar los canales.

José Manuel Soria

José Manuel Soria Ministerio de Industria

Ahora, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha abierto una consulta pública para cumplir con la decisión de la CE, que considera que con la decisión que tomó el Gobierno de subvencionar a operadores de plataformas de televisión terrestre para extender la cobertura a esas zonas se privilegió la TDT frente a otras tecnologías (satélite, cable, internet).

El Gobierno de Rajoy señala, en la consulta pública a la que ha tenido acceso Europa Press, que "teniendo en cuenta las implicaciones técnicas, económicas y sociales" derivadas de esta decisión, las comunidades autónomas, bajo la coordinación del Ejecutivo, han solicitado y acordado con la Comisión Europea el establecimiento de un periodo transitorio que permita la continuidad del servicio en la TDT, como hasta ahora, en las zonas remotas mientras se llega a una solución para cumplir con la decisión de Bruselas.

Se estudia cuál es la mejor solución

Esa solución consistirá, según el ministerio de José Manuel Soria, en definir "un nuevo escenario para realizar licitaciones tecnológicamente neutrales para la provisión del servicio de televisión digital en estas zonas".

Industria pregunta al sector si son viables licitaciones por un periodo de 10 años y cuáles son los sistemas y tecnologías más baratos para hacer llegar la televisión a esas zonas con menor cobertura.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series