FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PARA 2016

Una nueva serie sobre la juventud de Hitler será emitida en Alemania

RTL, el canal de televisión donde será emitida, está dedicado a realities y ficción.

Por Sandra FernándezPublicado: Lunes 3 Febrero 2014 15:43

El canal alemán privado RTL emitirá una serie sobre la figura de Adolf Hitler que tendrá como argumento la juventud del dictador. La noticia ha causado revuelo entre la sociedad alemana no solo por la connotativo que se encuentra tras la figura del dirigente nazi, también por el canal de televisión en el que será emitida, dedicado a realities y ficción según ha publicado El Mundo.

La serie pretende seguir la estela que dejó uno de los mayores éxitos televisivos de todos los tiempos. 'Los hijos del tercer Reich' como se llamaba la serie que conmocionó a Alemania y que supuso que la producción sobre el nazismo fuera seguida por millones de alemanes.

Adolf Hitler

Adolf Hitler

Uno de los productores de dicha serie, Nico Hoffman, junto con Jan Mojto, emprenden la que será una nueva serie que abordará la juventud de Hitler y que se emitirá en el canal RTL. Su emisión será en el 2016 ya que los productores de la serie llevan más de dos años luchando para que el proyecto saliese adelante.

Los productores han declarado que la serie se basará en las últimas investigaciones sobre la figura de Hitler que han tenido lugar de la mano del historiador Thomas Weber.

"Entre otras cosas queremos analizar los años 20 y demostrar que en la vida de Hitler hubo una continuidad en la mentira", explicó el jefe de programación de RTL, Frank Hoffmann, en una entrevista con la nueva edición del semanario Der Spiegel.

RTL, conocida por provocadores "realities"

RTL es un canal de televisión privado de Alemania con un fuerte peso en su programación de espacios de entretenimiento y series de ficción. La nueva serie sobre Hitler, de carácter histórico, no es un producto muy frecuentado por la cadena alemana y esta consideración ha generado controversia.

RTL es más conocido por emitir provocadores realities que por su interés en temas históricos

RTL es es más conocido por emitir provocadores realities que por su interés en temas históricos. Actualmente, es líder de audiencia en la emisión de un programa homónimo a 'Supervivientes' en España. Pese su crítica, Hoffmann confía en que el canal esté a la altura del tema y afirma que: "solo se puede hablar de Hitler con una gran precisión y muy cerca de la verdad histórica. Y eso es lo que haremos".

Hitler, siempre un éxito en la televisión alemana

Hitler es uno de los temas que más audiencia genera en la televisión de Alemania. De hecho, según uno de los analistas de Die Zeit, Jen Jessen "Hasta los medios más series de Alemania reconocen que hay dos temas de éxito asegurado: Hitler y el sexo". No obstante, la sociedad alemana siempre se encuentra en controversia con este tipo de producciones pues su imagen de cara al mundo puede verse dañada.

'Los hijos del tercer Reich' tuvo una audiencia de 7 millones de espectadores en su primera emisión

El holocausto nazi se encuentra unido simbólicamente a la sociedad de la época difícil de borrar para determinadas personas. No obstante, lo que sí es cierto es que series como 'Los hijos del tercer Reich', una producción que habla enteramente de ello, fue un éxito entre los alemanes.

'Los hijos del tercer Reich', la serie que hizo historia en Alemania

La serie, que abordaba el nazismo desde diferentes historias y vivencias de cinco amigos, logró una audiencia en su primera emisión de 7 millones de espectadores, lo que supuso un revuelo y un punto de inflexión a nivel televisivo.

'Los hijos del tercer Reich' esta dirigida por Philipp Kadelbach y protagonizada por las jóvenes estrellas del cine alemán Volker Bruch, Tom Schilling, Miriam Stein, Katharina Schutter y Ludwing Trepte.

Ver todos los comentarios (116)

Recomendamos

Síguenos

Top Series