FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

UN MAESTRO

Luis García Berlanga será el protagonista de las noches de los martes de febrero en Somos

El canal emitirá cuatro de sus obras más relevantes: "Plácido", "Patrimonio Nacional", "Nacional III", y "La Vaquilla".

Por RedacciónPublicado: Lunes 3 Febrero 2014 17:38

El canal privado dedicado al cine español de todos los tiempos, Somos, dedica un ciclo al maestro Luis García Berlanga, el director de referencia para muchos amantes del cine español. Su obra, de hecho, ha dado lugar al adjetivo "berlanguiano" para denominar a situaciones disparatadas.

Somos emitirá cuatro de las obras más relevantes del director. Así pues, los espectadores del canal podrán disfrutar de "Plácido", "Patrimonio Nacional", "Nacional III", y "La Vaquilla".

El ciclo dedicado a la figura de Luis García Berlanga comienza, el martes 4 a las 21:30 horas, con "Plácido", una ácida comedia ideada por Berlanga y Azcona, plagada de personajes tan entrañables como auténticos, donde destaca el magistral trabajo de José Luis López Vázquez. Además, esta película fue nominada para el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 1961.

Imagen de la película "Plácido"

Imagen de la película "Plácido"

Continúa el ciclo de Berlanga el martes 11, a las 21:30 horas con "Patrimonio Nacional", una obra que aprovecha la nueva situación monárquica española para ofrecer todo un caudal de gags.

El martes 18 las 21:30 horas, volverá con "Nacional III", película cuya acción tiene lugar en 1981 cuando, justo después del fallido golpe de Estado de Tejero, la familia Leguineche decide evadir su capital a Francia convirtiendo su existencia en una auténtica odisea.

Finalmente, el ciclo llega a su fin el martes 25, a las 21:30 horas con "La Vaquilla", una de las últimas grandes comedias del director valenciano que retrata las desventuras de tres soldados infiltrados en el bando opuesto con el fin de robar tan preciado animal, protagonizada por Guillermo Montesinos.

Berlanga, una figura clave para el cine español

Luis García Berlanga fue un guionista y director del cine español que debutó como director en pleno franquismo, en el año 1951. Su cine se caracteriza por ser ácido y saracástico, escrito en un tono cercano al surrealismo.

Se le considera uno de los renovadores del cine español de posguerra ya que demostró su habilidad para burlar la censura de la época con sus diálogos más ingeniosos. De entre toda su filmografía cabe destacar sus obras más importantes como "Bienvemido Mr Marshall o "La escopeta Nacional".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series