FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA BY MIGUEL FRIGENTI

Carlota Corredera: "Contamos con un archivo secreto de testimonios que si viera la luz sería catastrófico para el mundo del corazón"

La directora de 'Sálvame deluxe', la viguesa Carlota Corredera, acaba de empezar a colaborar en el nuevo suplemento YES del diario La Voz de Galicia.

Por Miguel Frigenti / RedacciónPublicado: Domingo 16 Febrero 2014 15:25

Programa relacionado

Sálvame deluxe

Sálvame deluxe

Sálvame deluxe

2012 - 2023

España

Corazón

6,0

9 críticas

Popularidad: #48 de 2.090

  • 79

Trabaja detrás de las cámaras, sin embargo, de unos meses a esta parte su rostro se ha hecho de lo más familiar para los espectadores de Telecinco. Aunque ya salía en pantalla para avanzar los contenidos de 'Sálvame deluxe', ha sido en 'Abre los ojos y mira' donde la audiencia ha tenido ocasión de conocerla como entrevistadora, como perodista.

"Nada me fascinaría más que poder hacer ficción, aunque tampoco me disgustaría dirigir un reality "
Carlota Corredera dirige cada viernes 'Sálvame deluxe', un formato de La Fábrica de la Tele que semanalmente mantiene su liderazgo, a pesar de los esfuerzos de la competencia por hacerle sombra. Aunque los datos les acompañan, la periodista prefiere no relajarse. "Una buena audiencia te dura una semana pero una mala audiencia te acompaña durante siete días".

Aunque el programa de Emma García ya ha finalizado, Corredera ya tiene entre manos otro proyecto. Acaba de arrancar su colaboración en un nuevo suplemento que el diario La Voz de Galicia lanzó el pasado sábado. YES, que así se llama, es un suplemento de 48 páginas que se centra en el universo de tendencias, creatividad y nuevos rostros de Galicia. La viguesa es una de las firmas de este suplemento. Miguel Frigenti ha tenido ocasión de charlar con ella.

Diriges 'Sálvame deluxe', pero también has trabajado en 'Sálvame diario'. ¿Qué es lo que diferencia el ritmo de trabajo de cada uno?

Son ritmos totalmente diferentes. El diario tiene un ritmo mucho más frenético porque tienes que llenar de contenido cuatro horas todos los días pero el 'Deluxe' tampoco es un paseo. No siempre es fácil conseguir al famoso que queremos sentar en el plató.

Pero en el 'Deluxe' tenéis mas tiempo para reaccionar y para así conseguir un mejor resultado de audiencia.

La realidad es que una buena audiencia te dura una semana pero una mala audiencia también te acompaña durante siete días y eso provoca mucha presión.

Carlota Corredera, directora de 'Sálvame deluxe'

Carlota Corredera, directora de 'Sálvame deluxe'

¿Qué invitados han superado todas las expectativas que teníais antes incluso de entrevistarlos?

A mí la entrevista que me enamoró fue la del hijo de Raquel Bollo, Manuel Cortés. Fue muy difícil que se materializara porque tenía 18 años recién cumplidos y había mucho miedo como es lógico. Su entrevista fue todo un regalo. Pero, sin duda, la que superó todas las expectativas fue la de Romina Power. Nunca pensamos que fuese a contar las cosas que confesó de su matrimonio con Albano.

Los colaboradores pasan muchísimas horas en directo trabajando en televisión. ¿Cómo llevas sus bajones emocionales y especialmente sus constantes amenazas de abandonar el programa?

La verdad es que para ser directora de 'Sálvame' tienes que ser, además de periodista, un poco psicóloga y sobre todo estar armada de paciencia. Tenemos que hacer mucha terapia detrás de las cámaras donde los directores y el equipo tenemos mucha participación. La verdad es que me encantaría que me afectara menos de lo que me afecta pero todavía no ha llegado el día que haya llegado a casa y no sienta cierto dolor si los colaboradores se han enfrentado o si algún invitado ha venido a plató para hablar mal de ellos.

"Me afectan las entrevistas de aquellas personas que vienen a hablar mal de los colaboradores de 'Sálvame'"

Actualmente colaboras en 'Sálvame: diario', también estuviste en 'Abre los ojos y mira' . ¿Cómo llevas estar delante de las cámaras?

Pues te confieso que estoy muy ilusionada pero aún me estoy adaptando. Disfruto mucho en 'Sálvame: diario' y me encantó formar parte de 'Abre los ojos y mira'. Es un reto que agradezco mucho a La Fábrica de la Tele y a Telecinco, ya que esto me permite seguir siendo exigente conmigo misma, una premisa fundamental en mi vida. No tengo ningún problema en entrevistar a un personaje porque yo por encima de todo, antes de directora, soy periodista. Si me sentara en el 'Deluxe' un viernes, no sé como les sentaría a los colaboradores,... igual me harían la cama [risas].

Hablando del 'Deluxe'. ¿Se llegará algún viernes a sentar Fran Álvarez con vosotros?

Seguramente algún día cuente su verdad y su historia pero, de momento, no lo veo claro. Mientras no sea recomendable para Belén, yo como directora me voy a mantener al margen.

Carlota Corredera

Carlota Corredera

¿Cuál es el mayor miedo profesional de Carlota Corredera?

Mis mayores miedo son defraudar a la gente que confía en mí, y que las personas con la que trabajo se queden en paro. No me asusta la desaparición de 'Sálvame', porque todos los programas tienen una fecha de caducidad y es la audiencia la que termina decidiendo. Creo que en 'Sálvame' aún gozamos de muy buena salud y que, por tanto, le queda mucha vida al programa. Mi única intención y la de mi equipo es que los viernes la gente decida pasar la noche con nosotros.

"Mis mayores miedo son defraudar a la gente que confía en mí y que las personas con la que trabajo se queden en paro"

¿Alguna entrevista que te haya afectado personalmente?

A mí las únicas entrevistas que me afectan personalmente y que me generan inquietud son las que tienen que ver con las personas que vienen a hablar mal de los colaboradores de 'Sálvame'. Nuestra redacción cuenta además con un archivo secreto de testimonios y de personajes a los que hemos citado y que jamás se sentarán en el 'Deluxe' porque las consecuencias serían catastróficas no sólo para colaboradores, también para el mundo del corazón.

¿Con qué personaje ha sido más complicado lidiar para que acudiera al programa?

Nos costó mucho conseguir el cara a cara entre Víctor Sandoval y Nacho Polo. Hubo muchísimo trabajo detrás... Tampoco fue nada fácil la gestión con Romina, fue una entrevista muy complicada de cerrar. Tenía muchas peticiones, de hecho, fue hasta más complicada que con Albano. La realidad es que hay muchos personajes que están rodeados de representantes que son mucho más duros que sus representados, que luego suelen ser encantadores y naturales.

¿Cómo afrontó el equipo del programa la llegada de los colaboradores de 'DEC'?

Los colaboradores de 'Sálvame' nunca reciben bien a nadie. Es innato en ellos, son de todo menos buenos anfitriones; el miedo a perder la silla siempre está presente.

Dime los tres nombres de los colaboradores que más se mojen...

No te voy a dar tres nombres porque yo como directora tendría un problema; son tales los celos, entre ellos que no me compensa. Sólo te digo que yo te daría hasta cuatro nombres.

¿Qué te gustaría hacer en un futuro?

Yo quiero hacer muchísimas cosas. Nada me fascinaría más que poder hacer ficción y tampoco me disgustaría dirigir un reality ya que nunca lo he hecho.

Para terminar, ¿a quién te gustaría sentar en el "polideluxe"?

Sin duda, a Isabel Pantoja. ¿Te imaginas la cara de Conchita?

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series