FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

QUEJA PÚBLICA

Los trabajadores del Imserso denuncian las calumnias vertidas contra ellos en 'Diario de...'

El programa de este pasado sábado se hizo eco de supuestas muertes por abandono en un centro de personas discapacitadas.

Por RedacciónPublicado: Martes 4 Febrero 2014 16:57

Programa relacionado

Diario de...

Diario de...

Diario de...

2004 - 2013

España

Documental

5,9

1 crítica

Popularidad: #612 de 2.062

  • 24

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas reclamó este lunes, 3 de febrero, al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad "que lleve a cabo las actuaciones jurídicas que considere oportunas para defender la honorabilidad de los trabajadores del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ante las calumnias vertidas en el último programa de 'Diario de...'", que presenta Mercedes Milá y que emitió la Cuatro en la noche del sábado.

"Son hechos puntuales que ensombrecen la realidad de nuestro centro", se excusaba el director del centro
El programa se hizo eco del testimonio de residentes, que introdujeron cámaras ocultas en un centro de Leganés (Madrid), para denunciar la supuesta falta de asistencia y la situación de abandono de las personas ingresadas. Tal y como recoge la propia web del programa, se realizan afirmaciones tan graves como: "En este centro pasan cosas muy raras. Aquí han muerto compañeros y no se sabe por qué han muerto. Algunos han muerto por abandono". Otra de las residentes también lo denunciaba: "Aquí ha habido muchas muertes, sobre todo por las noches. Algunos compañeros míos han estado llamando al timbre y luego han aparecido muertos", declaraba, en el anonimato.

Según el programa de Cuatro, en el comedor del este centro de Leganés es donde más se perciben las vejaciones de las enfermeras con respecto a sus pacientes. Uno de los pacientes, por ejemplo, con cámara escondida grabó como uno de los enfermos sentado en su silla de ruedas con el cuello doblado y sin poder enderezarse y las enfermeras pasando delante de él haciéndole caso omiso.

Imágenes del programa de 'Diario de...' de este pasado sábado

Imágenes del programa de 'Diario de...' de este pasado sábado

Imágenes "manipuladas, según los funcionarios

Según critica CSI-F, "las imágenes que se recogen en el reportaje son manipuladas, recrea situaciones forzadas y responden a un guion preestablecido para denigrar la imagen de los trabajadores públicos. De hecho, la emisión de este programa ha generado una alarma social inaceptable entre residentes y familiares, que se están dirigiendo a los profesionales del centro mostrándoles su preocupación".

Por ello, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios instaba este lunes al Imserso a actuar cuanto antes. En esa línea, responsables de CSI-F mantuvieron en la mañana de este lunes una reunión con el director general de este organismo, César Antón, en la que se trasladó todo el apoyo de la dirección a los trabajadores, compartiendo la gravedad del contenido del programa.

Asamblea para valorar la situación

El director del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física de Leganés convocó para este martes una reunión a trabajadores y residentes para calmar la preocupación. Por otro lado, este miércoles, 5 de febrero, todas las centrales sindicales del Imserso han convocado una asamblea informativa a las 14:30 horas para evaluar la situación.

CSI-F ha querido a través de una nota mostrar su total apoyo a los trabajadores e informa que llevarán a cabo "todas las acciones que estén en nuestra mano para reparar la imagen y la dignidad de nuestros compañeros que día a día dignifican con su trabajo los servicios públicos que reciben los ciudadanos, con grandes dificultades materiales y humanas como consecuencia de los recortes".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series