FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DOMINGO 21, A LAS 22H

Antena.Neox estrena el ciclo de cine independiente 'La noche Sundance'

Todos los filmes han sido galardonados en prestigiosos festivales de cine independiente: Sundance, Cannes, Berlín, Venecia, etc. Entre todos suman 87 premios y 68 nominaciones. El espacio incluirá la emisión de cortometrajes premiados en importantes certámenes cinematográficos. La película coreana "Old boy" será la encargada de abrir el ciclo, que se emitirá todos los domingos en prime time. Los espectadores podrán disfrutar de las cintas en versión original subtitulada y serán comentadas por un grupo de realizadores y críticos de cine.

Por RedacciónPublicado: Sábado 20 Enero 2007 15:03

Antena.Neox estrenará el próximo domingo 21 de enero, a las 22:00 horas 'La noche Sundance'. El canal de Antena 3, líder de la oferta de TDT en España, apuesta de esta forma por el cine independiente de calidad y ajeno a los parámetros de la industria de Hollywood. Todos los títulos programados en el ciclo, que se emitirá todos los domingos en prime time, han sido galardonados en los principales Festivales Internacionales de cine independiente: Sundance, Cannes, Berlín y Venecia, entre otros. Antena 3, con 'La noche Sundance' reafirma su compromiso por la incorporación de contenidos de calidad en sus canales de TDT, apuesta que la ha convertido en la oferta líder del mercado.

Además de la película, cada domingo 'La noche Sundance' incluirá la emisión un cortometraje, también premiado en las citas cinematográficas más prestigiosas del mundo: los Oscar, los Cesar y los Goyas, entre otros.

Secciones de 'La noche Sundance'

'La noche Sundance' comenzará con la presentación, a cargo de la actriz Luisa Fernández, de la película que va a emitirse ese día. La película coreana "Old boy" será la encargada de inaugurar el ciclo. "Old boy" es estreno en televisión y la película más popular del cine coreano. Dirigida por Park Chan-Wook, "Old boy" obtuvo en Cannes el premio especial del jurado presidido por Quentin Tarantino, que se deshizo en elogios públicamente. "Old boy" cuenta en su palmarés con 15 premios en festivales de prestigio como Sitges, European Films Awards, Cannes y Satellite Awards.

Tras la emisión del filme, los colaboradores del programa harán un análisis en profundidad del mismo. Entre los comentaristas se encuentran jóvenes realizadores y críticos de cine como Jesús Palacios, Roberto Cueto, Antonio Weinrichter o Antonio Trashorras, entre muchos otros.

Asimismo, incluirá la sección "Escuela de cine", en la que se ofrecerá la explicación práctica de distintos conceptos cinematográficos. En el primer programa se analizará el script. A continuación se emitirá un cortometraje, que previamente será presentado por su director. Para finalizar, 'La noche Sundance' hará recomendaciones para la producción de cortos y guiones por parte de los espectadores.

El ciclo

21 de enero

Película: "Old boy"

Corto: "Cashback"

28 de enero

Película: "Saalam Bombay"

Corto: "Victoria para Chino"

4 de febrero

Película: "Puedes contar conmigo"

Corto: "15 días"

11 de febrero

Película: "Primer"

Corto: "El tren de la bruja"

18 de febrero

Película: "Veneno"

Corto: "7:35 de la mañana"

25 de febrero

Película: "La vida y nada más"

Corto: "La guerra"

4 de marzo

Película: "Heavy"

Corto: "Terminal bar"

11 de marzo

Película: "Party monster"

Corto: "Raftman's Razor"

18 de marzo

Película: "Temporada de patos"

Corto: "Éramos pocos"

25 de marzo

Película: "Dossier 51"

Corto: "Digital"

1 de abril

Película: "Pusher"

Corto: "La culpa del alpinista"

8 de abril

Película: "Swoon"

Corto: "The freak"

15 de abril

Película: "Mala sangre"

Corto: "The shovel"

La presentadora

Luisa Fernández es actriz y ha trabajado en cine, televisión, teatro y publicidad. En cine ha protagonizado varios cortos y ha participado en el largometraje de James J. Wilson "La cicatriz de la muñeca". Ha recibo el Premio Abanico a la "Mejor Actriz

publicitaria 2003-2004".

Antena 3, volcada con la TDT

La oferta de TDT de la cadena combina programas de alto nivel comercial ("UEFA Champions League"), con espacios producidos exclusivamente para Neox y Nova, los dos canales de Antena 3 (En la actualidad más de una docena de programas). Esta oferta, a la que ahora se une ahora el ciclo de cine 'La noche Sundance', se ha convertido en la preferida por los espectadores que ya consumen televisión a través de esta tecnología y la ha desmarcado del resto de opciones del mercado. Asimismo, Antena 3 para reforzar su apuesta ha establecido políticas de sinergia entre la señal analógica y la digital con la puesta en marcha del sistema de emisión "Ultra Quality", que permite ver la programación de la cadena con una calidad DVD.

Antena.Neox, el canal joven del grupo Antena 3, emite actualmente cuatro espacios que solamente se pueden ver en TDT: 'Zapineox', 'Concertos A solas', 'Deportes extremos' e 'Interneox'. Estos programas se combinan con las mejores series nacionales e internacionales, los espacios de Antena 3 de más éxito, toda la UEFA Champions League.

La parrilla de Antena.Nova, un canal concebido como una revista de ocio y estilo de vida para toda la familia, está compuesta por espacios de salud, cocina, viajes, tiempo libre y series nacionales y extranjeras. El canal cuenta en su programación con otros nueve espacios producidos expresamente para el: 'Muévete en casa', 'O3', 'Cocina', 'Ni se te ocurra', 'Re Nova te moda', 'Re Nova te belleza', 'Superpapis', 'Mejor es posible' y 'El diario extra'. Además, emite la serie 'C.I. (Crime & Investigation)', que únicamente se emite en Antena.Nova, y 'Punto de mira', 'Casa de América', 'Descubriendo España', 'Cinemagazine' y documentales que no se incluyen tampoco en la programación de Antena 3.

Antena.Neox, la más vista

Antena.Neox, se ha convertido en su primer año de vida, en el canal más visto dentro de la nueva oferta de TDT con un 0,14% de cuota y un reach promedio diario de 577.000 espectadores.

Antena.Neox es la cadena de TDT más vista en las franjas de Prime Time (0,168%), tarde (0,152%) y Late Night (0,117%). Además es líder en el target familiar (0,227%) y en el comercial (0,168%) y es la preferida del público joven, al que va dirigido fundamentalmente(de 13 a 44 años). Exceptuando la retransmisión de eventos deportivos, Antena.Neox es la única cadena que sitúa programas en el TOP 20.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series