FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FIN DE CICLO

CNN Latino cierra en febrero tras un año de emisiones

Se trata de un bloque de programación en español hecho para el mercado hispano de EEUU.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Miércoles 5 Febrero 2014 22:50

CNN Latino echa el cierre este mes de febrero. La compañía de Time Warner ha anunciado este miércoles, 5 de febrero, que este bloque de programación en español hecho para el mercado hispano de Estados Unidos, no ha "cumplido con las expectativas de negocio" marcadas en su lanzamiento.

No ha cumplido con las "expectativas de negocio", según anuncia la compañía
Comenzó sus emisiones en enero de 2013 en Los Ángeles con el objetivo de ofrecer programas de actualidad en español, documentales, entrevistas, debates... Su expansión en el continente americano le llevó a Orlando, Tampa, Phoenix, Salt Lake City y Miami.

Sin embargo, la dura competencia con otros canales para hispanos, como Univisión y Telemundo, ha hecho imposible la continuidad de CNN Latino. "CNN Latino fue un esfuerzo audaz para continuar el compromiso de CNN con el mercado hispano de EE.UU.", ha asegurado Isabel Bucaram, directora de relaciones públicas de CNN en Español para Estados Unidos. "Desafortunadamente, a pesar de los grandes esfuerzos de muchas personas, CNN Latino no ha cumplido con las expectativas de negocio".

'Cala', uno de los programas de CNN en América

'Cala', uno de los programas de CNN en América

CNN en Español continúa

La unidad de negocio de CNN en Español está orientada hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal 24 horas de noticias para América Latina, México y Estados Unidos, así como el bloque de programación CNN Latino, la web y CNN en Español Radio.

En febrero cierra CNN Latino, un bloque de programación en español hecho para el mercado hispano de Estados Unidos como una alternativa a los canales tradicionales hispanos.

"Con 17 años de existencia, CNN en Español sigue siendo un componente importante para CNN. Seguimos con nuestro compromiso de proporcionar una programación de calidad para la audiencia hispana", concluye Bucaram.

CNN+ cerró en España en diciembre de 2010

CNN tampoco tuvo suerte con su expansión en España. CNN+ pasó del pago a la TDT y tuvo que dejar de emitir en diciembre de 2010, debido a que no era rentable económicamente. Al vender Prisa Cuatro a Mediaset España, el grupo de Fuencarral optó por no hacerse cargo de este canal informativo. Su frecuencia fue posteriormente cubierta por el canal Gran Hermano 24 Horas. Tras el escaso éxito de audiencia, Mediaset España creó Divinity, un canal dirigido al público femenino.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series