FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

A PIE DE CALLE

ETB1 estrena 'Sut Blai', su nuevo espacio juvenil diario

Iñigo López de Alda, Naroa Iturri y Aizpea Barros recorrerán a diario toda Euskal Herria en busca de historias protagonizadas por jóvenes con inquietudes. El programa durará de lunes a jueves 10 minutos.

Por RedacciónPublicado: Sábado 20 Enero 2007 09:09

'Sut&Blai' es el nuevo magazine juvenil que la autonómica vasca estrenará el próximo lunes a través de su primer canal (ETB1). El objetivo del programa será plasmar las iniciativas, la actividad cultural, deportiva y de ocio de la juventud de Euskal Herria. Iñigo López de Alda, Naroa Iturri y Aizpea Barros, el mismo equipo de presentadores de 'Ikusgela', realizarán labores de reporteros por todo nuestro territorio.

El programa 'Sut&Blai', que el Departamento de Educación del Gobierno vasco y la productora Pausoka han desarrollado conjuntamente para ETB, no se desarrollará en un plató. Será un programa itinerante y estará íntegramente grabado en exteriores. Así, viajarán por todos los pueblos de Euskal Herria con la intención de plasmar las iniciativas de los más jóvenes.

Los chavales serán los auténticos protagonistas. De sus bocas escucharemos sus historias, sus sueños, su movida. El lenguaje será directo y juvenil, pero también tendrá carácter didáctico y de investigación en la vida cotidiana de los protagonistas. Los reporteros Iñigo, Aizpea y Naroa serán el hilo conductor de estas historias que se desarrollarán de modo concatenado. Así, unas llevarán a otras como un efecto dominó.

Cada día, de lunes a jueves, entre las 18:55 y 19:05 horas, uno de los reporteros acudirá a un rincón de Euskal Herria donde se dará cita con tres o cuatro grupos de jóvenes que realizan una actividad atractiva. Los jóvenes tendrán oportunidad de contar sus historias, de enseñarnos su localidad y de convertirse en colaboradores del programa durante los 10 minutos que durará el programa. Los viernes, hacia las 14:50 horas, se emitirá un compactado de 40 minutos que incluirá los cuatro miniespacios diarios.

Arrancarán con un sumario que adelantará las tres o cuatro historias del día, mientras que al final mostrarán primeros planos de los jóvenes protagonistas. 'Sut&Blai' será un programa que, a modo de videoclip, contará historias de un modo dinámico y vivo, y en el que la música tendrá una importante presencia.

En tan sólo un mes, 'Sut&Blai' emitirá una media de 50 reportajes con decenas de interesantes historias contadas por y para los jóvenes de Euskal Herria. En cada emisión aparecerán links para que los telespectadores puedan profundizar en los temas.

Fermín Muguruza en el primer programa

'Sut&Blai' comienzará a emitirse el próximo lunes 22 de enero y en su estreno contará con la participación del cantante Fermín Muguruza, que mostrará a los espectadores su localidad natal: Irun. Con él visitarán la plaza Moscú y hablarán de música. Y es que Muguruza siempre ha ayudado a jóvenes grupos en sus inicios, como es el caso del grupo de hip-hop y reggae Herederos de la Rima. El líder de la banda Iñaki Moro contará la historia de este joven grupo que, a su vez, mantiene una gran relación con los graffiteros Mortal Combo.

Además de música, los jóvenes iruneses son amantes del deporte. 'S&B' estará con un grupo de adolescentes de la sociedad deportiva Santiagotarrak que invierten su tiempo libre remando en piragua por el Bidasoa. Son chicos y chicas sanos, divertidos y muy lanzados. Veremos cómo se dan un chapuzón a tan sólo cuatro grados de temperatura en el exterior.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series