FormulaTV

INÉDITOS

Antena 3 estrena nuevos capítulos de la serie 'Shin Chan'

La cadena estrena a partir de este mediodía la emisión de nuevos episodios, inéditos hasta ahora en España, de la serie animada 'Shin Chan'. Capítulos que se emitirán los sábados y domingos.

Por RedacciónPublicado: Sábado 20 Enero 2007 09:41

Serie relacionada

Shin Chan

Shin Chan

1992 - Act

Japón

AnimaciónComedia

8,6

Popularidad: #845 de 3.442 Ranking Shin Chan

  • 6

Los seguidores de Shinnosuke Nohara, alias Shin Chan, disfrutarán desde hoy mismo de sus nuevas travesuras y peripecias con el capítulo titulado "Misae, la buscadora de tesoros –El clan de los Suotome-".

Las aventuras de Shin Chan continuarán el domingo con la emisión de la entrega que comprende tres aventuras: "¡Hey, que tenemos ganas de irnos de picnic!", "¡Hey, que yo me encargo de la comida!" y "¡Hey, que se arma un jaleo en el picnic!".

La cadena ofrecerá a continuación otro capítulo compuesto por otras tres aventuras: "¡Hey, que invertimos los papeles!", "¡Hey, que tenemos un profesor particular!" y "¡Hey, que papá tiene una amiga secreta".

'Shin Chan' cuenta las aventuras de Shinnosuke Nohara, alias Shin Chan, un niño de cinco años que lleva una vida normal en Tokio, donde su padre es ejecutivo y su madre es ama de casa. Pero el problema es el propio Shin Chan, que es un huracán, un auténtico quebradero de cabeza para quienes le rodean. Le encanta perseguir a las chicas, ver la tele y discurrir las más variadas trastadas para sacar de quicio a sus padres.

El particular mundo de 'Shin Chan' está compuesto por familiares y amigos que padecen o se divierten con las travesuras del protagonista de la serie.

Shin Chan es un niño de cinco años deslenguado, imaginativo, divertido, gamberro, curioso, travieso y desvergonzado. Su pasión favorita es ver la tele, concretamente a ULTRAHÉROE, su personaje favorito.

Himawari Chan es la hermanita de Shin Chan y es igual de trasto que él. Cuando quiere algo, llora hasta reventar.

Misae Nohara es una ama de casa y Shin Chan le saca de quicio continuamente.

Hirosi Nohara es el padre de Shin Chan y el cabeza de familia. Tampoco se libra de las bromas y de las gamberradas de su hijo.

Ji Chan es el padre de Hiroshi y abuelo de Shin Chan, quien le adora.

De la Forta a Antena 3

'Shin Chan' fue una serie comprada por la Forta y emitida por primera vez en España por la cadena catalana TV3. La serie se hizo muy popular en Catalunya y en los meses sucesivos pasó a otras televisiones autonómicas españolas, con el mismo éxito.

En 2002 algunas asociaciones de televidentes y de padres criticaron el contenido de la serie y la tildaron de "poco educativa". Ante las críticas recibidas, varias cadenas como Telemadrid y Canal 9 optaron por retirar la serie de su parrilla. En junio de 2003 se proyectó en España la película "Shin-chan en busca de las bolas perdidas" (proyectada en Japón en 1997).

A finales de 2005, TV3 no renovó los derechos de emisión, los cuales fueron adquiridos por Antena 3. La serie comenzó su emisión en la privada el 26 de diciembre de 2005.

En Japón la serie lleva 15 años en antena y se emite un nuevo episodio cada semana. Actualmente se han emitido más de 580 episodios.

Yoshito Usua, creador de la serie

Yoshito Usui nació en 1958, en Shizuoka, Japón. Tras incorporarse a una agencia de publicidad, ganó, en 1985, el premio al autor revelación de la revista Manga Action y empezó su primer cómic de series con Stories of Darakuya Store. En 1990 continuó con los cómics Office Lady Gumi y, en septiembre de ese año, con Crayon Shin Chan.

'Shin Chan' se convirtió en serie animada para televisión en 1992, estrenada en el canal Asahi, y continúa hasta el día de hoy. La primera película en cine se estrenó un año más tarde y a partir de esa fecha cada año se realiza un producción cinematográfica nueva.

En diciembre de 2002 recibió el gran premio de animación The Media Arts Festival de Tokio.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series