FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EN LA VIDA REAL

Un médico salva la vida a un paciente gracias a la serie 'House'

El médico se considera fan de la serie, incluso la emplea para motivar a sus alumnos.

Por Sandra FernándezPublicado: Viernes 7 Febrero 2014 19:07

Serie relacionada

House

House

2004 - 2012

Estados Unidos 8 temporadas 177 capítulos

Drama

7,3

11 críticas

Popularidad: #42 de 3.453 Ranking House

  • 1.291

  • 914

Se dice que la realidad supera a la ficción. Éste concretamente es uno de esos casos en los que la vida real simplemente la ha igualado. Un médico alemán ha conseguido salvar la vida de uno de sus pacientes al recordar un diagnóstico acontecido en la popular serie 'House', tal y como recoge la revista The Lancet.

Fue Juergen Schaefer, como así se llama el Director del Centro de Enfermedades No Diagnosticadas del hospital Universitario de Marburgo, quien al ver el cuadro clínico del paciente recordó un episodio de la serie 'House' en la que uno de los personajes presentaba los mismos síntomas que el paciente en la vida real. El capítulo "Médico de familia" correspondiente de la séptima temporada de la serie contaba la historia de una mujer con problemas de corazón que sufría una intoxicación por cobalto.

El Dr. House

El Dr. House

Schafer se metió en el cuerpo del doctor más famoso de la televisión y consiguió resolver un caso que, hasta la fecha, parecía no presentar solución. El paciente, de 55 años, llegó al hospital con insuficiencia respiratoria severa. Además, el hombre ya había perdido la vista y el oído y se quejaba de encontrarse con un estado febril de causa desconocida.

Cuando ingresó en el hospital alemán, su corazón se encontraba bombeando en cada latido una cuarta parte de la sangre que entraba al cuerpo, por el que se temía por su vida.

El paciente llegó con ceguera, sordera y problemas respiratorios severos

Después de descartar varias posibilidades, el historial médico del paciente de Marbugo no recogía apenas problemas de salud excepto una operación de cadera que se había realizado en noviembre de 2010, medio año antes de que aparecieran los síntomas.

Schafer recordó el capítulo de 'House' donde a una mujer sufría una intoxicación de cobalto causada por una prótesis de cadera. Al médico alemán, tras observar que el paciente presentaba los ganglios inflamados en la zona de la cadera izquierda y el tórax, se le ocurrió analizar los niveles de cobalto.

La prótesis de cobalto se le implantó en sustitución de una de cerámica, por lo que restos de ésta parecen haber dañado la nueva articulación de cobalto. Tras los análisis oportunos, se ha podido comprobar que los niveles de este mineral se situaban muy por encima de lo recomendado.

Usa la serie 'House' para motivar a sus alumnos

El doctor Schafer se considera fan de la serie y confiesa que lleva cinco años utilizando casos de la serie para despertar el interés de sus alumnos así como para darles a conocer enfermedades poco comunes que acontecen en dichos capítulos de la serie.

No obstante, el alemán afirma que hubiera podido diagnosticar el problema del paciente sin haber visto el capítulo de 'House' aunque afirma que no lo hubiera hecho tan rápido.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series