FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN HUELGA

Los trabajadores de TV3 realizarán paros cada dos días a partir de este lunes

La medida se llevará a cabo durante dos semanas para protestar contra un recorte salarial del 13%.

Por Santiago AparicioPublicado: Lunes 10 Febrero 2014 12:16

La ausencia de acuerdo entre los trabajadores del canal autonómico catalán TV3 y su directiva ha desembocado en una nueva protesta. Los empleados de la empresa pública han rechazado la propuesta de llevar a cabo una huelga indefinida y han preferido realizar paros cada dos días a partir de este lunes. Una medida que, en principio, se va a prolongar durante dos semanas, según publica Europa Press.

Roser Mercader, representante de Comisiones Obreras (CC.OO.) en TV3, ha explicado que las paradas iniciadas este lunes tendrán lugar durante doce horas. El miércoles (12 de febrero), viernes (14 de febrero) y el domingo (16 de febrero) los paros se ejecutarán durante cuatro horas. Ya la semana siguiente, el martes (18 de febrero) la huelga se llevará a cabo durante 12 horas y el jueves (20 de febrero) ocupará toda la jornada.

La huelga más larga tendrá lugar durante el jueves, 20 de febrero, con motivo de una nueva reunión en la que se prevé que se inicien las conversaciones para elaborar un nuevo convenio laboral, después de que el anterior convenio colectivo se extinguiese el pasado 31 de enero.

Trabajadores de TV3 reunidos ante la sede del canal

Trabajadores de TV3 reunidos ante la sede del canal

La Corporación defiende que, tras haber vencido el convenio colectivo, se debe aplicar el convenio del sector a los trabajadores, tal y como dicta la ley. Los empleados, por su parte, han denunciado que la directiva pretende llevar a cabo un recorte salarial del 13%.

Del mismo modo, los trabajadores han convocado para este lunes una protesta en la plaza Sant Jaume de Barcelona a partir de las 13:00 horas. Por su parte, los empleados de Catalunya Ràdio votarán el futuro de la huelga este martes.

Los trabajadores bloquearon durante 12 horas a los directivos de la cadena

Durante la jornada del pasado martes, y tras la tensión que se acumula debida al pulso que mantienen los empleados y la empresa, la dirección de TV3 quedó retenida durante 12 horas por los trabajadores. Este bloqueo se llevó a cabo para presionar a la cúpula de la televisión autonómica a que accediera a una prórroga del convenio colectivo.

Alrededor de 200 personas presionaron a la dirección de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), encabezada por su presidente Brauli Duart, impidiendo su salida de la sede desde el mediodía hasta la medianoche. Un total de 25 personas, entre las que estaban Eugeni Sallent, director de TV3; jefes de área y de departamento, además del propio Duart, fueron bloqueados por la plantilla.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series