FormulaTV

ALIANZA

Planeta Junior y DreamWorks Animation firman un acuerdo a largo plazo para la distribución de contenidos televisivos

El acuerdo incluye nuevas series de televisión y las futuras películas de DreamWorks.

Por RedacciónPublicado: Lunes 10 Febrero 2014 16:09

Dos de las grandes compañías encargadas de la producción de contenidos infantiles y juveniles, DreamWorks Animation y Planeta Junior, han firmado un acuerdo (output deal) de televisión a largo plazo en Italia, España, Portugal, Grecia y Turquía.

Este output deal de televisión incluye más de 1100 programas de media hora y provee con un paquete de series de animación de gran calidad a las múltiples áreas de negocio de Planeta Junior por parte del estudio creador de las franquicias de "Shrek", "Madagascar", "Kung Fu Panda" y "Cómo entrenar a tu dragón".

Planeta Junior

Planeta Junior

Este acuerdo de gran alcance firmado entre DreamWorks Animation, el estudio de animación más grande del mundo, y Planeta Junior, compañía europea líder en la producción, distribución y licensing de series de animación como 'La abeja Maya 3D', 'Heidi 3D' o 'Barrio Sésamo' incluye nuevas series de televisión inspiradas por las franquicias existentes y las futuras películas de DreamWorks, incluyendo entre otras la serie 'Turbo FAST'.

El acuerdo abarca las series actualmente en producción incluidas en el acuerdo existente entre el estudio y Netflix, así como la librería DreamWorks Classics, que cuenta con algunas de las series más populares de animación producidas en los últimos 50 años tales como 'George de la Jungla' y 'Casper'.

Además, este acuerdo convierte a Planeta Junior en el agente de licencias y merchandising de DreamWorks Animation en los territorios antes mencionados más el Centro y Este de Europa, tanto de las películas como de las nuevas propiedades de televisión.

La abeja Maya', 'Vicky el Vikingo' y 'Heidi' en 3D

Planeta Junior está produciendo tres nuevas series de animación 3D de 'La abeja Maya', 'Vicky el Vikingo' y 'Heidi'. La compañía se dedica también a la producción de nuevas propiedades como la nueva serie de acción 'Egyxos'.

Planeta Junior pertenece al Grupo Planeta y Gruppo DeAgostini, que conforman uno de los principales grupos de comunicación europeos con participación en televisiones líderes (incluyendo Antena 3, NeoxKidz, DeaKids y Super!) así como en editoriales y empresas dedicadas a la formación en Europa.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series