FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO DOCURREALITY

Energy prepara un nuevo formato de producción propia con Rafa Lomana centrado en el snow

Los protagonistas aprenderán técnicas de rescate extremo en los rincones más espectaculares del Val D'Aran.

Por RedacciónPublicado: Lunes 10 Febrero 2014 17:03

Programa relacionado

Esquí extremo, supervivencia y temperaturas bajo cero: un grupo de especialistas del mundo de la nieve liderados por el aventurero Rafa Lomana convivirán en el Val D'Aran para llevar a cabo retos extremos espectaculares a lo largo y ancho de los Pirineos. Este es el reto que emprende "Energy Snow Lomana & Friends", formato de producción propia para Energy diseñado por IT (Integración Transmedia), empresa filial de Publiespaña, en colaboración con MVM Producciones que esta semana inicia su grabación.

Seis participantes de diferentes niveles de conocimiento del deporte de invierno, con Rafa Lomana a la cabeza, interactuarán con los personajes más variopintos de esquí durante la temporada de nieve. En cada una de las entregas de este docurreality, los protagonistas aprenderán técnicas de rescate extremo, practicarán freeride -esquí fuera de pista- y speed riding -esquí con parapente- en los rincones más espectaculares e inhóspitos de la estación del Val D'Aran, del Pirineo ilerdense.

Rafa Lomana

Rafa Lomana

El programa, que ofrecerá imágenes aéreas de gran belleza y espectacularidad tomadas desde un helicóptero, transmitirá los valores de la montaña, el compañerismo, el disfrute de la naturaleza y la superación.

"Energy Snow es una apuesta de IT dirigida a ganar un público joven, atrevido y amante de la nieve. Lo hacemos de la mano de nuestro patrocinador principal 'Verti' seguros, cuya campaña de comunicación siempre se ha distinguido por ser fresca, joven y rompedora, es el patrocinador perfecto para un programa así", explica G. Silvestroni, director general de IT.

"Vamos a hacer un programa a la medida de Energy, queremos plasmar la aventura e inculcar los valores de la montaña a través de un formato de entretenimiento en el que aparecerán buenas imágenes, buenos paisajes y buenas bajadas. En 'Energy Snow' mostraremos la importancia del esfuerzo y la superación ante situaciones comprometidas", asegura Rafa Lomana, "aunque no vamos a cometer imprudencias, vamos a pasárnoslo bien y sacar lo mejor de nosotros mismos", aclara.

Como líder de la expedición, "una de mis funciones será sacar lo mejor de cada uno de los participantes, motivarlos para que den el máximo posible. Tienen que descubrir que su límite está más allá de lo que cada uno piensa", dice el aventurero.

Un formato de producción propia que reforzará el ADN deportivo del canal

"Energy Snow Lomana & Friends" es el primer programa del canal masculino de Mediaset España dedicado al mundo de la nieve destinado a satisfacer las necesidades de un público masculino, joven (15-45 años) y urbano. De esta forma, Energy refuerza su ADN deportivo sumando este contenido adicional a su contenedor temático Energy Sport, en el que ya se incluyen disciplinas deportivas como el fútbol, baloncesto, tenis, fútbol sala o motociclismo, entre otros.

Energy, que ha cerrado 2013 con un 2,5% en su core target -hombres de 25 a 44 años-, superando por un punto a su inmediato competidor, Nitro (1,5%), continúa su apuesta por una renovación de su imagen y de sus contenidos como los estrenos de nuevos factuals, acciones especiales temáticas y contenedores que incluyen docurrealities y series.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series