Notificaciones

SENTENCIA

El Tribunal Supremo confirma que Telecinco no vulneró el derecho a la intimidad de Pepe Navarro

Además, desestima la indemnización de 150.000 euros reclamada por el presentador.

Redacción Lunes 10 Febrero 2014 19:15
Pepe Navarro

Pepe Navarro

El Tribunal Supremo ha sentenciado lo que en 2011 ratificó la Audiencia Provincial de Madrid y que ya había declarado el Juzgado de Primera Instancia: Telecinco no vulneró el derecho a la intimidad de Pepe Navarro por la emisión de unas imágenes del presentador tras el robo sufrido en su domicilio en los programas 'Aquí hay tomate' (2005) y 'El Buscador' (2006).

Al igual que en las dos anteriores instancias, el Alto Tribunal ha desestimado la indemnización económica de 150.000 euros reclamada por Pepe Navarro a la cadena, al entender que ambos programas informaron de un hecho cierto y reconocido.

Así lo aclara la sentencia: "Teniendo la noticia una relevancia pública al tratarse no sólo de un suceso que afecta a un personaje público y conocido, sino por ser un robo un suceso que afecta a la seguridad ciudadana y de preocupación social".

En la misma línea que el Juzgado de Primera Instancia y, posteriormente, la Audiencia Provincial de Madrid, el Tribunal Supremo ratifica que en el caso analizado debe prevalecer el derecho a la información.

Las demandas de Pepe Navarro contra Telecinco

La relación de Pepe Navarro con Telecinco cada vez tiene más capítulos. Se trata de un tira y afloja del que parece no verse el fin. El presentador y la cadena suelen verse por los tribunales más de la cuenta y es que Navarro ya ha denunciado al canal en más de una ocasión.

En abril de 2012, el Tribunal Supremo confirmó que el programa 'Aquí hay tomate' no vulneró el honor del presentador Pepe Navarro con la emisión de unas declaraciones doña Juani Lozano, esposa del humorista Manolo de Vega, en las que expuso la difícil situación por la que estaba atravesando su marido, causada, según ella, como consecuencia de una serie de entrevistas que realizó en el programa 'Esta noche cruzamos el Mississippi'.

Además, justo un par de meses anterior a dicha demanda, el Supremo rebajó la indemnización que Telecinco debía pagar a Pepe Navarro por unas declaraciones realizadas en el programa 'Dolce vita', referentes a una relación que el periodista mantuvo supuestamente con Sonia Moldes.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La 1 emitirá el 22 de febrero la gala para elegir al representante de España en EurovisiónLa 1 emitirá el 22 de febrero la gala para elegir al representante de España en Eurovisión