FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PROTESTA

El movimiento Campamento Dignidad boicotea la emisión del informativo territorial 'Noticias de Extremadura' de TVE

Miembros del colectivo ha invadido el plató en pleno directo para leer un manifiesto. La 1 se ha visto obligada a cortar la emisión.

Por RedacciónPublicado: Martes 11 Febrero 2014 15:10

El movimiento extremeño por los derechos sociales Campamento Dignidad ha irrumpido este martes, 11 de febrero, en el plató de informativos del centro territorial de Televisión Española en Extremadura justo cuando la cadena emitía en directo, a través de La 1 y en desconexión, el espacio informativo 'Noticias de Extremadura'.

Ante estos incidentes, TVE ha optado por ofrecer otras imágenes, interrumpiendo así de inmediato la emisión del informativo regional. En la pantalla se podía leer el rótulo: "Interrumpido por la fuerza el informativo de TVE Extremadura".

Boicot 'Noticias de Extremadura'

Los miembros de Campamento Dignidad que han participado en este acto han sido detenidos y se encuentran en estos momentos, como relatan a través de Twitter, en la comisaría de Mérida.

La presentadora de 'Noticias Extramadura', Eulalia N. González, ha lamentado, también a través de esta red social, que estas personas hayan considerado que acceder a la televisión pública en directo era la mejor manera de que la sociedad escuchara su mensaje: "Ha sido tenso, pero toca seguir informando. Lástima que las formas no les acompañan".

TVE Extremadura: "Campamento Dignidad ha interrumpido un servicio público esencial"

TVE Extremadura ha lamentado en Twitter estos incidentes: "En directo voces, amenazas... Trataban de leer un manifiesto". Asimismo, la cadena pública ha recordado que "presta en toda España, por ley, un servicio público esencial" y ha lamentado que este martes Campamento Dignidad lo haya interrumpido en Extremadura "a la fuerza".

"En nombre de todos los profesionales, muchas gracias por los comentarios de solidaridad tras la invasión de RTVE en Mérida", ha concluido TVE Extremadura.

Campamento Dignidad: "No tenemos nada contra TVE Extremadura"

Los miembros de Campamento Dignidad han accedido al plató del informativo de 'Noticias Extremadura' para intentar leer un manifiesto a favor de la renta básica. "Reclamamos que el Gobierno de Extremadura", del Partido Popular, "pague la renta básica ya", ha solicitado este grupo.

Asimismo, han aclarado que no tienen "nada en contra de TVE Extremadura", y han asegurado que su único objetivo era manifestar su deseo de cobrar la renta básica. Por último, han llamado a todos sus seguidores a acudir a la comisaría y apoyar a los detenidos por esta protesta.

Ver todos los comentarios (81)

Recomendamos

Síguenos

Top Series