FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

EL CLÁSICO

La 1 emitirá el próximo 19 de abril la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el FC Barcelona

La cadena pública será la encargada de la emisión del clásico entre estos dos equipos españoles.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 13 Febrero 2014 11:12

La Copa del Rey 2014 se acerca a su final después de que esta semana se jugaran las semifinales. Tras la emisión de gran parte de la competición por parte de Antena 3, ahora toma el relevo TVE, que tan solo tiene los derechos para la emisión del partido que coronará al vencedor de este torneo.

En concreto, la emisión será el próximo sábado 19 de abril en La 1. Además de la expectación habitual que suele tener la final de la Copa del Rey, este año tendrá un interés añadido ya que se enfrentarán los dos principales clubes españoles: el FC Barcelona y el Real Madrid.

Cristiano Ronaldo durante las semifinales de Copa del Rey

Cristiano Ronaldo durante las semifinales de Copa del Rey

Se repetirá así la final de 2011 en la que ambos equipos también se enfrentaron con victoria para los blancos. Será la séptima vez en que ocurra esto, después de hacer lo propio en 1936, 1968, 1974, 1983, 1990 y el citado último enfrentamiento.

Además, tendrá otra similitud con la edición de hace tres años. La final de la Copa del Rey se jugará de nuevo en Mestalla, el estado del Valencia en el que el Real Madrid consiguió la victoria sobre el Barcelona en aquella final.

TVE se asegura un gran dato de audiencia

TVE puede estar muy satisfecha con el resultado de las eliminatorias. Con este partido, se asegura la consecución de un gran dato de audiencia. Habitualmente, la final de la Copa del Rey suele tener cifras muy importantes, pero con un clásico de estas características son aún mejores.

En concreto, en el año 2011 La 1 reunió a 11.463.000 espectadores con un share del 60,4%. Esto es más de un millón espectadores más que en 2013, que obtuvo un 51,1% y 10.062.000 seguidores y se convierte en la segunda final más vista de los últimos años. En esta ocasión, también el Real Madrid jugó la final pero la perdió ante el Atlético de Madrid.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series