FormulaTV

POLÉMICA

Venezuela censura la emisión del canal NTN24 por cubrir las manifestaciones contra el gobierno

Era la cadena que más cobertura ofrecía sobre los altercados que están ocurriendo en el país latino.

Por Santiago AparicioPublicado: Jueves 13 Febrero 2014 12:04

NTN24 es un canal colombiano de noticias que emite en Venezuela a través de las plataformas de televisión por cable DirecTV y Movistar TV. Este miércoles, mientras se daban a conocer los altercados ocurridos durante las manifestaciones que han tenido lugar contra el Gobierno, la señal de la cadena fue suspendida dentro de las fronteras del país latinoamericano.

Se impondrán sanciones para aquellos que "promuevan la violencia"
Así lo denunciaba Johnattan Bilancieri, uno de los presentadores del canal, en su propia cuenta de Twitter: "Confirmado, DirecTV ha removido la señal de NTN24 en Venezuela". Posteriormente la cadena confirmaba la noticia.

Minutos antes de su desconexión, NTN24 informaba sobre las manifestaciones opositoras que tuvieron lugar en Venezuela este miércoles y que se han saldado con la muerte de dos personas, 23 heridos y más de 30 detenidos, según publica AFP.

La jornada transcurrió con voces en contra y a favor del Gobierno chavista a lo largo de toda la geografía venezolana. Por un lado, la oposición reclama un giro en el país, incluida la salida del poder de Nicolás Maduro, mientras que los defensores del régimen solicitan un plan para desestabilizar a los que buscan el cambio.

Manifestantes venezolanos

Manifestantes venezolanos

Ante las críticas sucedidas por la decisión de censurar la señal del canal colombiano, el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), entidad encargada de la regulación de los medios de comunicación en el país que lidera Maduro, explicó que se impondrán sanciones para aquellos que "promuevan la violencia".

"Hacemos un llamado a medios internacionales a que respeten al pueblo venezolano. Promover la violencia y el desconocimiento de autoridades es delito", señaló William Castillo, representante de dicho consejo.

Como alternativa, NTN24 ha ofrecido a los venezolanos a través de la citada red social seguir la emisión del canal a través de diferentes plataformas en internet.

El Gobierno venezolano contra NTN24

El canal NTN24 ha sido desacreditado por el Gobierno venezolano en varias ocasiones por considerarlo en contra de la ideología bolivariana que se promueve desde el más alto órgano del Estado.

Claudia Gurisatti, directora general del canal, expresó que el hecho se ha convertido "en una censura a la prensa libre, un atropello al derecho que tienen los ciudadanos de informarse y un atentado a la libertad de expresión". "Es muy sospechoso que justo cuando se transmitían versiones de la oposición sobre los hechos violentos que se presentaron en Caracas este miércoles, la señal de NTN24 en Venezuela fuera apagada".

Además, Gurisatti aseguró que tomará medidas al respecto: "Denunciaremos ante todos los organismos de libertad de expresión y de derechos humanos esta violación al derecho fundamental que tiene cualquier ciudadano de estar informado".

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series