FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

COMUNICADO

Intereconomía se pasa al pago en todas las comunidades menos Madrid y Comunidad Valenciana

La cadena asegura que se suspenden las emisiones para volver a sus orígenes con una nueva estrategia.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Febrero 2014 13:09

La Dirección General del Grupo Intereconomía, liderado por Julio Ariza, ha enviado un comunicado a los medios de comunicación en el que asegura que "ha decidido suspender las emisiones en abierto dentro del marco de negociación con Vocento para volver a sus orígenes con una estrategia que supondrá una nueva cadena segmentada, potente y esencialmente dirigida a un perfil cualitativo".

En esta estrategia, seguirán emitiéndose en TDT tan solo en la Comunidades de Valencia y Madrid, precisamente dos en las que más audiencia siguen teniendo. En el resto de España seguirán emitiendo pero lo harán a través de plataformas de pago. El cambio se producirá muy pronto, en el momento en que esté lista la nueva programación.

"En el duopolio de share y de inversión publicitaria que tiene España en este momento entre los grupos Atresmedia TV y Mediaset España es vital para un futuro estable y rentable que consolide una audiencia que en Intereconomía es, sobre todo, una audiencia de perfil socioeconómico medio - alto y con una fidelidad evidente a un canal que responde a sus necesidades de contenido, información y opinión", asegura la cadena.

Intereconomía TV inicia por tanto ahora un proyecto en el que quiere convertirse en uno de los "canales segmentados con más posibilidades y con un target sólido para afrontar el futuro con éxito".

La cadena de Julio Ariza sigue así el mismo camino que tomó hace tan solo una semana MTV. La cadena de Viacom abandonó la TDT para emitirse en Canal+. Ahora, Intereconomía no hará el traspaso completo pero casi, ya que solo serán dos comunidades en las que seguirá emitiéndose.

Intereconomía "culpa" al duopolio televisivo de Mediaset España y Atresmedia TV de su nuevo giro

La complicada situación económica de Julio Ariza

Estas informaciones llegan pocas horas después de que la cadena se fuera a negro. Durante la pasada madrugada, Intereconomía ha dejado de emitir prometiendo que próximamente habrá "nueva programación".

Loss problemas económicos solo habían posibilitado hasta el momento la emisión de 'El gato al agua'. Ni siquiera el emblemático 'Punto Pelota' ha podido ver la luz. En su nueva etapa con Carlos García Hirschfeld, el formato deportivo tan solo se ha emitido en unas pocas ocasiones. Posteriormente, desapareció con la promesa de regresar en algún momento, algo que todavía no ha ocurrido.

La situación económica del grupo Intereconomía no es nueva. Julio Ariza lleva mucho tiempo intentando aguantar una situtación insostenible dada la escasa publicidad que entra.

Tanto es así que hace unas semanas se vio obligado a cerrar La Gaceta, el diario del grupo Intereconomía. Tras varios EREs, despidos y distintas medidas, entre las que se encontró la salida de su presentador estrella, Josep Pedrerol.

Ver todos los comentarios (117)

Recomendamos

Síguenos

Top Series