FormulaTV

CAMBIO DE ESTRATEGIA

MTV deja de emitir en abierto el 7 de febrero y se pasa al pago en Canal+

La cadena mantiene la idea de emitir la segunda temporada de 'Gandía Shore' a pesar de este cambio de estrategia.

Por RedacciónPublicado: Viernes 31 Enero 2014 12:20

Se acabó la aventura de MTV en abierto. Viacom International Media Networks ha cerrado un acuerdo con Canal+ por el que la plataforma de pago emitirá a partir del 7 de febrero de 2014 y en el dial 29, los contenidos exclusivos del canal de entretenimiento, dejando así su actual frecuencia en abierto.

VIMN cree en la marca MTV en España, por lo que ha querido asegurar su presencia en el país en un entorno estable como es el de la televisión de pago, según asegura en un comunicado. Mediante este acuerdo, MTV España podrá seguir apostando por ofrecer sus exclusivos contenidos como el estreno en primicia de "MTV Unplugged: Miley Cyrus"; títulos internacionalmente reconocidos como 'La chica invisible', 'Vergüenza ajena' o los 'MTV Movie Awards', y presentar las novedades de esta temporada como los estrenos de los realities '10 parejas 10' o 'La venganza de los ex', y las nuevas temporadas de 'Snooki y Jwoww' o 'Geordie Shore'.

Arantxa, Esteban, Labrador, Gata, Abraham, Core, Clavelito e Ylenia en la piscina de 'Gandía Shore'

Arantxa, Esteban, Labrador, Gata, Abraham, Core, Clavelito e Ylenia en la piscina de 'Gandía Shore'MTV España

Además, la cadena mantiene su idea de continuar con 'Gandía Shore', su reality estrella. Aunque aún no hay nada cerrado, sí siguen dispuestos a ofrecer una segunda temporada a pesar del nuevo rumbo que toma ahora MTV.

MTV llega a Canal+ dispuesta a ofrecer una "oferta exclusiva, diferente y de calidad". Además, este nuevo acuerdo permitirá a la cadena distribuir sus contenidos en los próximos meses también a través de YOMVI, la oferta de Canal++ en el entorno on line que ofrece televisión en directo, video bajo demanda y taquilla, conectando con el target de la marca MTV en España.

VIMN quiere asegurar la presencia de MTV en España con su regreso al pago

Vuelta a sus orígenes

MTV España regresa así a sus orígenes, ya que en este país nació como un canal de pago en septiembre de 2000. En septiembre de 2010, coincidiendo con el décimo aniversario de su llegada a España, la cadena probó suerte en abierto en una de las licencias de Vocento.

Ahora, cuatro años después, vuelve a la casilla de salida después de no haber conseguido encauzar su modelo de negocio en abierto. La crisis publicitaria no ha permitido apostar tanto como hubieran querido por contenidos patrios, pero cuando lo han hecho la audiencia ha respondido muy positivamente.

En total, han sido cuatro los programas de producción propia que ha tenido MTV en este tiempo en abierto. El primero, nada más pasarse a la TDT, fue 'Ahora o nunca'. Posteriormente, llegó uno de los grandes referentes del canal: 'Alaska y Mario'. Poco después llegó 'MTV Tuning España', pero cuando realmente rompieron todos los audímetros fue con 'Gandía Shore', adaptación del famoso 'Jersey Shore' que se convirtió en el mejor estreno de la historia de la TDT.

Ver todos los comentarios (70)

Recomendamos

Síguenos

Top Series