FormulaTV

PIDE DISCULPAS

El canal francés iTélé emite imágenes de sexo explícito en horario infantil

El suceso tuvo lugar durante la emisión de un reportaje sobre la película "Nymphomaniac".

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Febrero 2014 15:02

El pasado lunes, la cadena francesa de televisón iTélé emitió un reportaje sobre "Nymphomaniac", la última película del excéntrico director de cine Lars von Trier. En plena franja de sobremesa, durante la que se estipula máxima protección debido al horario infantil, el canal ilustró la noticia con algunas imágenes de la cinta en las que aparecían momentos de sexo explícito.

En concreto, el trabajo periodístico analizaba el papel del actor estadounidense Shia LaBeouf en la película. En ese momento, iTélé ofrecía a pantalla completa algunas escenas de "Nymphomaniac" en las que se podían observar claramente a una actriz practicando sexo oral y a una pareja en pleno coito.

Según publica La Vanguardia, las críticas de los espectadores no tardaron en llegar y la cadena se ha visto obligada a presentar sus disculpas sobre la difusión de dichas imágenes. Del mismo modo, ha asegurado que no se volverá a cometer un error similar.

Parte de la escena de "Nymphomaniac" emitida por iTélé

Parte de la escena de "Nymphomaniac" emitida por iTélé

"Nymphomaniac" podría convertirse en una serie

Louise Vesth, productora del largometraje "Nymphomaniac", comentó en una entrevista concedida a Cineuropa su intención de convertir la película en una serie. "Estamos pensando en hacer una serie para distribuirla por internet. Ahora mismo tenemos una industria global que sigue estando dividida en muchos territorios, pero al mismo tiempo estamos acercándonos. Tenemos la oportunidad de ver cada vez más películas extranjeras y de alguna manera el mundo se está haciendo pequeño y grande al mismo tiempo. Por ello, opino que si hacemos películas para mercados pequeños como Dinamarca, tenemos que conseguir las mejores posibilidades para distribuir fuera de nuestras fronteras", señaló entonces Vesth.

"Nymphomaniac" es la loca y poética historia del recorrido de una mujer desde su nacimiento hasta los 50 años contada por Joe, la protagonista, que se autodiagnostica como ninfómana (adicta al sexo). Una fría noche de invierno, Seligman, un viejo y encantador soltero, descubre a Joe tirada en un callejón después de que le hayan dado una paliza. La lleva a su casa y la cuida mientras ella le cuenta durante ocho capítulos la exuberante y multifacética historia de su vida.

Este largometraje está protagonizado, entre otros, por Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Shia LaBeouf, Christian Slater, Uma Thurman y Stacy Martin. Gainsbourg aseguró haber tenido muchas ganas de trabar con el provocativo director, pero confesó que nadie le había pedido "jamás" que fuera "tan lejos". "Resultó tan excitante e intenso, con tanto sufrimiento... Algunas veces me sentí realmente mal. Nunca había vivido nada tan fuerte", afirmó refiriéndose a las escenas sexuales que tuvo que rodar.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series