FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

El trabajo de los agentes en zonas conflictivas llega el próximo martes a Cuatro con 'Policía internacional'

Dos reporteros de Molinos de Papel acompañarán desde la próxima semana a la Policía en países con zonas conflictivas. Por el momento, la cadena cuenta con un total de tres entregas.

Por Javier de Hoyos / Xabier MigelezPublicado: Viernes 14 Febrero 2014 18:00

Programa relacionado

Policía internacional
5,2

Popularidad: #1.017 de 2.076

"Amenazas, disparos, peligro, tensión...", con estas palabras anuncia Cuatro su nuevo factual, 'Policía internacional'. El programa producido en colaboración con Molinos de Papel llegará a la parrilla de la cadena el próximo martes, 18 de febrero, a partir de las 22:30 horas, según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com.

'Policía internacional' sustituirá al cine a partir de la próxima semana en la noche del martes en Cuatro
Dos experimentados reporteros de 'Callejeros' acompañarán a la policía de diversos países, inicialmente latinoamericanos, en esta nueva aventura internacional. Se trata de Mercedes Forner y Luis Troya. Los periodistas reflejarán el trabajo de la policía en las zonas más conflictivas de América. Hasta la fecha, el equipo del programa ha grabado un total de tres entregas, aunque no se descarta rodar más programas si los espectadores responden de manera positiva.

"La idea básica es ir a distintos países, no a los más peligrosos, sino a aquellos donde más actividad se recoge y más se diferencian de España. Yo he ido a México, que hay un sistema que aquí no se conoce como es el narcotráfico; o a Guatemala, que se caracteriza por sus maras. Se trata de encontrar esa diferencia de temática en cuanto a lo que ellos tratan y de conocer la realidad de esos países de mano de los policías que trabajan diariamente en la calle", nos cuenta Luis Troya, reportero del espacio.

Imágenes de 'Policía internacional'

Imágenes de 'Policía internacional'

"Desde el momento en el que te subes en una patrulla, la implicación del periodista es directa", nos cuenta Troya. "Vas en la patrulla, vas preguntando, ves cosas, registras conversaciones, preguntas... Desde que estás con ellos, te pones un chaleco antibalas y te adiestran para saber cubrirte en caso de una emboscada de unos narcotraficantes. Hay bastante implicación por parte de los periodistas", asegura el reportero.

Logotipo del nuevo formato de Molinos de Papel

Logotipo del nuevo formato de Molinos de Papel

Policías contra 'El Príncipe'

Mediaset España ha decidido programar 'Policía internacional' el martes, a las 22:30 horas, de modo que se enfrentará directamente a 'El Príncipe', el último gran éxito de ficción de Telecinco. El grupo sabe que se juega mucho con esta decisión, sin embargo, está convencido de que el programa de Molinos de Papel logrará fidelizar a un buen número de espectadores.

Los espectadores podrán ver, a partir de las 21:30 horas, la cuarta entrega de 'La incubadora de los negocios', el programa de 60dB que presenta Raquel Sánchez Silva. Una hora después, la cadena retirará su oferta cinematográfica para dejar su hueco a 'Policía internacional'. Cabe recordar que esta semana "Star Wars episodio 6: el retorno del Jedi" logró congregar a casi 1,4 millones de espectadores (1.396.000 y 8,3%), una magnífico resultado contra el que Troya y Forner deberán competir.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series