FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MESA REDONDA

"La batalla no debe ser TV privada contra la pública, sino de la TV generalista contra los nuevos operadores"

Este viernes finalizó en A Coruña el 30º Seminario AEDEMO.

Por RedacciónPublicado: Sábado 15 Febrero 2014 18:10

El director general de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, participó este viernes, 14 de febrero, en una mesa redonda, en la que ocho responsables de medios, de las agencias de publicidad y de los anunciantes, debatieron y analizaron la situación actual y las perspectivas del sector televisivo en el marco del "Seminario Aedemo 2014", considerada como cita anual más importante de la televisión, que se llevó a cabo esta semana en la A Coruña.

España requiere un nuevo "modelo híbrido" entre las televisiones autonómicas
Tras abordarse en la mesa las perspectivas de crecimiento para este año en inversión publicitaria (3,5%) y la necesidad de desarrollar unas mediciones de audiencias homogéneas que integren los usuarios televisivos tradicionales y los digitales, como gran reto, el debate se desplazó hacia la competencia entre televisión pública y privada. A juicio de Sánchez Izquierdo, "la batalla no debe ser televisión privada contra pública, sino la de la televisión generalista contra los nuevos operadores convergentes".

El responsable del ente público gallego, en respuesta a una cuestión sobre el estado de los canales regionales, valoró que "el presente y el futuro de las televisiones autonómicas tiene que ver con aspectos, de carácter regulatorio y de la capacidad de financiación, que son ajenos a las mismas, es algo que nos trasciende a nosotros" y apostó por la "transparencia y competencia" como modus operandi.

Para Sánchez Izquierdo, el sector televisivo en nuestro país requiere de un nuevo "modelo híbrido y convergente, que está imperando en todo el mundo, salvo en España".

Sánchez Izquierdo: "Nuestra audiencia es superior fuera de Galicia"

La audiencia de los canales públicos y el papel de las televisiones autonómicas suscitó también el interés entre los asistentes al seminario. Respecto a estos temas, el director general de la CRTVG señaló que "nuestra audiencia es superior fuera de Galicia más que dentro y esto nos da unas perspectivas de futuro diferentes. En nuestro caso, tenemos muy fijado el objetivo y la respuesta, con una audiencia más que aceptable, destacando los espacios informativos, y con una fidelidad muy importante. La línea en la que estamos trabajando es dar respuesta a los cambios del sector en la competencia".

El acto, moderado por Carlos Lamas (International Media Experte), contó con la participación de Pepe Abril, presidente del Grupo Boomerang; Alejandro Flórez, director adjunto de TVE; José María Sanabria, CIELO de GroupM España; Ana Castro, responsable de medios de Coca-Cola Iberia; Javier López Cuenllas, director de marketing y contenidos de Mediaset España; y Dolores Molina, en representación de Antena 3.

En la mesa redonda, que tuvo por lema "La TV tenía un precio...", se habló además del cambio en los hábitos de consumo televisivo; de la nueva tendencia televisiva en la que las marcas se involucran en la producción de contenidos, conocida como branded content, o del neuromarketing, como nueva técnica que se está experimentando para predecir la conducta del consumidor.

El 30º Seminario Aedemo (Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión) reunió a unos 300 expertos de toda España procedentes de medios de comunicación, agencias de medios, institutos de investigación y anunciantes, con el objetivo de atisbar como será la televisión del futuro. Este encuentro contó, entre otras entidades, con la colaboración de la CRTVG.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series