FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RECONOCIMIENTO EN FRANCIA

'Cuéntame un cuento' (Antena 3), ficción premiada en el Festival de Luchon

"Los tres cerditos" ha sido el cuento premiado en el prestigioso festival francés.

Por Sandra FernándezPublicado: Lunes 17 Febrero 2014 17:30

Serie relacionada

Cuéntame un cuento

Cuéntame un cuento

2014

España 1 temporada 5 capítulos

Fantasía

7,2

Popularidad: #1.013 de 3.453 Ranking Cuéntame un cuento

  • 14

  • 4

La ficción española se apunta un nuevo tanto. 'Cuéntame un cuento', la producción de Eyeworks España para Antena 3 ha resultado premiada en la XVI edición del Festival de las Creaciones Televisivas de Luchon que se ha celebrado entre los días 12 y 16 de febrero en Luchon (Francia).

La versión moderna del cuento clásico de "Los tres cerditos", que forma parte de la serie 'Cuéntame un cuento', ha sido merecedora de la medalla francesa a la Mejor Ficción Española. La serie, dirigida por Miguel Ángel Vivas, se compone de la adaptación de cinco cuentos infantiles populares. Entre ellos están "Caperucita Roja", "Los tres cerditos", "Hansel y Gretel", "La bella y la bestia" y "La bella durmiente".

'Cuéntame un cuento', producida para la cadena por Eyeworks España (Edi Walter y Fernando Bassi, productores ejecutivos), es una ficción que propone una vuelta de tuerca a los tradicionales cuentos clásicos para mostrar, con un nuevo enfoque, su vigencia en el siglo XXI. Y lo hace guardando la esencia y simbología de las fábulas pero incorporando, a su vez, giros inesperados y originales reinterpretaciones de los clásicos con un tono muy definido.

Los protagonistas de la serie

Chino, Nano y Rulo son "Los tres cerditos" protagonistas de esta serie. Chino, es el cerdito mayor y está interpretado por Antonio Gil ('Hispania'). Su personaje siempre ha tenido unos objetivos muy claros, y por eso consigue todo lo que se propone. Cuando sus hermanos vienen pidiendo ayuda saben que en su casa la van a encontrar, pero, ¿a qué precio? Por otra parte es resolutivo, quizás eso le llevó a disparar el arma en el atraco.

"Los tres cerditos"

"Los tres cerditos"

Nano, es el cerdito mediano y se encarga de darle vida el conocido presentador del concurso '¡Ahora caigo!' Arturo Valls. Siempre se ha visto influido por la vida despreocupada que llevaba su hermano pequeño, pero a la vez siempre ha sentido la obligación moral de cuidar de él e incluso protegerle. Pronto verá que la forma de ver la vida de sus dos hermanos son opuestas, y él, siempre en medio... pero pronto tendrá que elegir...

Rulo, el cerdito pequeño interpretado por Iñaki Font ('El internado'), es el que por las prisas primero mete la pata en el atraco haciendo que todo se desmorone. Impulsivo, alocado y a veces un poco "bocas".

Otra de las caras conocidas que ha protagonizado el cuento moderno de "Los tres cerditos" ha sido la actriz Elena Ballesteros. El personaje de Ballesteros es el eje central de "Los tres cerditos", ya que toda la trama tiene en ella su punto de inicio. Ballesteros interpreta a la mujer de Andrés, un arquitecto meticuloso que acabará convertido en el "lobo". Víctor Clavijo es quien interpreta al animal capaz de destruir cualquier casa.

La producción española en el Festival de Luchon

Junto con la premiada 'Cuéntame un cuento', se encontraban otras tres producciones españolas nominadas a este galardón. La miniserie 'Carta a Eva' de TVE; la serie protagonizada por Adriana Ugarte 'El tiempo entre costuras' y 'Galerías Velvet', próximo estreno de Antena 3, luchaban junto con la ficción de la productora Eyeworks para llevarse el triunfo en Francia.

La selección de las candidaturas las realiza un comité constituido por prestigiosos profesionales y, durante el festival, un jurado compuesto por directores, actores, representantes de artistas, productores y otros profesionales de la televisión se encargan de premiar las ficciones que compiten en las diferentes categorías.

FICHA TÉCNICA:

Idea original

--

Producción Ejecutiva

Edi Walter y Fernando Bassi

Dirección de Producción

--

Director

Miguel Ángel Vivas

Guion

Carlos Ruano, Jaime Vaca y Miguel Ángel Vivas

Música Original (compositor)

Fernando Velázquez

Dirección de fotografía

Pedro J. Márquez

Montaje

--

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series