FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Atresmedia lanzará el 1 de junio el canal Atres Series en Latinoamérica

Será de pago e incluirá 12 ficciones de Antena 3 históricas, de época, románticas, juveniles, cómicas...

Por RedacciónPublicado: Lunes 17 Febrero 2014 16:50

Atresmedia crea Atres Series, un canal de televisión de pago para el mercado Latinoamericano, con una oferta centrada en series en español en alta definición, que estará disponible en los hogares latinoamericanos desde el 1 de junio de 2014.

La presentación del nuevo canal coincidirá con la celebración, a partir del miércoles 26 de febrero, de Andina Link, la feria de televisión de pago que tendrá lugar en Colombia. Este nuevo canal se convertirá en la tercera señal internacional del grupo, añadiéndose a las ya existentes de Antena 3 Internacional y Hola TV, en la que participa junto con la revista ¡Hola!.

Atres Series emitirá 24 horas al día, siete días a la semana, y presentará una oferta centrada en series en español, en alta definición. La programación de Atres Series incluirá las siguientes ficciones españolas que ha emitido en España el grupo de San Sebastián de los Reyes:

- Históricas: 'Hispania', 'Imperium' y 'Toledo'

- De época: 'Gran Hotel' y 'El tiempo entre costuras'

- Románticas: 'El secreto de Puente Viejo' y 'Amar es para siempre'

- Juveniles: 'Física o química'

- Comedias: 'La familia Mata' y 'Aquí no hay quien viva'

- Familiares: 'Los protegidos' y 'Vive cantando'

Logotipo de Atres Series y escena de 'El tiempo entre costuras'

Logotipo de Atres Series y escena de 'El tiempo entre costuras'

Mar Mtz. Raposo: "Nuestras series son muy valoradas por el espectador iberoamericano"

En palabras de Mar Martínez Raposo, gerente de internacionalización de Atresmedia Diversificación y responsable del proyecto, "Atres Series supone una excelente oportunidad para seguir incrementando nuestra presencia en Latinoamérica y crear una nueva ventana de explotación para nuestras series, que son muy reconocidas y valoradas por el espectador iberoamericano".

"Es, además, un contenido de excelente calidad que podrá completar las ofertas en HD". "Estamos seguros de que será una señal que aporte valor tanto a los suscriptores como a las plataformas de televisión de pago".

Javier Nuche: "El éxito de Antena 3 Internacional fue decisivo para lanzar Atres Series"

Atresmedia atesora una presencia de más de 17 años en Latinoamérica, con su canal Antena 3 Internacional, que cuenta con una distribución de más de 12 millones de hogares y "cuyo éxito ha sido decisivo a la hora de decidirnos a lanzar dos nuevos canales en apenas un año" explica Javier Nuche, director general de Atresmedia Diversificación, en referencia al lanzamiento de Atres Series y de Hola TV que en poco menos de 6 meses "se ha consolidado como uno de los canales de referencia del entretenimiento y estilo de vida en la región".

En septiembre nació Hola TV

En septiembre de 2013 Atresmedia y la revista ¡Hola! crearon Hola TV, un canal de pago en español para Latinoamérica y Estados Unidos. La programación del canal incluye producción original dirigida específicamente a la audiencia de estos territorios y refleja los valores y el universo estético de la marca ¡Hola!. Comparte temáticas y contenidos con esta revista: información de sociedad, realeza, historias de interés humano, moda, estilo de vida...

Eduardo Sánchez Pérez, director y editor de la revista, aseguró entonces que el lanzamiento de Hola TV era "una oportunidad extraordinaria para hacer crecer la marca ¡Hola!" y que suponía "un paso natural" en su "estrategia de estar presentes en todas las plataformas, llegando a nuevas audiencias y reforzando los vínculos con los lectores".

El canal tiene su sede en Miami (Florida, EE.UU.) y se trabaja bajo la supervisión editorial de ¡Hola! y la dirección de Atresmedia Televisión en la definición de la estrategia de programación y la producción de contenidos, que es supervisada directamente por ejecutivos de la cadena de Planeta.

"Desde Atresmedia estamos buscando activamente oportunidades de crecimiento y diversificación de nuestro negocio" afirmó en septiembre Javier Nuche, por entonces director de estrategia de Atresmedia. "En este sentido, Hola TV supone una puerta de entrada muy atractiva a mercados con un enorme potencial, como Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos, asociándonos con una de las marcas editoriales más respetadas y reconocidas en la región, lo que multiplica las posibilidades de éxito del proyecto y reduce el riesgo de la inversión".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series