FormulaTV

DESMENTIDO

Ganga asegura no haber recibido directriz alguna de TVE a la hora de abordar en 'Cuéntame' la victoria de Felipe González

La productora remarca que "nunca jamás" TVE ha realizado indicaciones de carácter político.

Por RedacciónPublicado: Lunes 17 Febrero 2014 19:49

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #5 de 3.439 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 710

  • 672

"Queremos dejar claro que ni en esta temporada ni en ninguna de las catorce anteriores, TVE nos ha dado directrices de carácter ideológico o político. Nunca jamás". Así de rotundos se han mostrado los productores de 'Cuéntame cómo pasó' en un comunicado enviado este lunes a los medios de comunicación. La productora Grupo Ganga, responsable de la exitosa ficción, ha querido dejar claro que en ningún momento Televisión Española ha ejercido ningún tipo de presión sobre los guionistas.

La productora aclara que los guionistas no han recibido "jamas" indicaciones de carácter político por parte de TVE
Grupo Ganga se ha visto obligada a hacer pública esta nota tras la noticia publicada en El Confidencial Digital, y en la que se asegura que los guionistas de la serie redactaron unos guiones en los que se reflejaba con detalle la llegada de Felipe González al poder y lo que suponía este hecho para la familia Alcántara. Al parecer, la dirección de la cadena pública ordenó rebajar lo máximo posible la figura de "Isidoro", como era conocido Felipe González en la clandestinidad. El objetivo no era otro que el de no destacar la victoria del PSOE en los comicios de 1982.

Cabe recordar que Felipe González se hizo con la presidencia del Gobierno tras conseguir el 48% de los votos. Este resultado se tradujo en 202 diputados. Según el citado medio, la cadena transmitió la consigna de reducir las cuestiones políticas en la ficción y potenciar las secuencias de relaciones personales entre los protagonistas.

"No nos consta haber recibido indicaciones"

La productora niega presiones o directrices por parte de Televisión Española. Esa es su versión. "No nos consta a ninguno de los trabajadores de la serie haber recibido indicaciones de TVE sobre la forma de abordar la victoria de Felipe González en 1982", finaliza el comunicado.

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Top Series