Notificaciones

ECONOMISTA

Susanna Griso se entera en directo de la muerte de David Taguas, colaborador de 'Espejo público'

"Tenía mucho cariño a este programa, os quería y le encantaba ir", ha narrado la viuda de Taguas.

Sandra Fernández Jueves 20 Febrero 2014 16:33

David Taguas, uno de los economistas más influyentes del panorama nacional y director del Instituto de Macroeconomía y Finanzas (IMF), ha fallecido esta pasada noche a los 59 años de edad debido a un "infarto fulminante".

En torno a las 10:25 horas de la mañana, María Jesús, la viuda de Taguas, entraba en directo en 'Espejo público', programa donde colaboraba su marido, para relatar lo ocurrido. Susanna Griso, la presentadora del espacio, se enteraba justo en ese momento de la terrible noticia y no podía ocultar su profundo dolor, tanto es así que compañeros allí presentes tuvieron que ayudar a la periodista a continuar informando sobre el hecho.

"Estábamos en casa y perdió ligeramente el conocimiento. Más tarde, se recuperó y a los 15 minutos, se fue. Intentaron reanimarle durante 45 minutos dos UVI móviles, pero fue imposible". Con estas palabras y entre lágrimas, contaba la viuda de Taguas lo ocurrido.

María Jesús, viuda de Taguas entrando por telefono en 'Espejo público'

María Jesús, viuda de Taguas entrando por telefono en 'Espejo público'

Taguas fue director de la Oficina Económica durante el Gobierno de Jose Luis Rodriguez Zapatero y actualmente ejercía como director del Instituto de Macroeconomía y Finanzas (IMF) de la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Además de ser colaborador de medios como El País, también era una cara muy común en el espacio de Antena 3, 'Espejo público' al cual, según la viuda, tenía mucho aprecio.

"Tenía mucho cariño a este programa, os quería y le encantaba ir. No he visto a ningún profesional, ya no digo economista, con tanto entusiasmo por su trabajo. Era feliz trabajando en la Macro y al mismo tiempo infeliz porque le desesperaba", contaba Maria Jesús.

Muy afectada, la viuda ha contado que Taguas le dijo "cariño, me muero" justo antes de cerrar los ojos. Según María Jesús, Taguas era una persona muy generosa que compartía todo con sus alumnos así como con los profesionales entre los que se encontraba Susana Griso.

Hace apenas una semana Taguas había publicado el libro "Cuatro bodas y un funeral" centrado en el déficit público y en la crisis de deuda, cuestión que preocupaba bastante al economista. "Estaba muy contento con su libro, estaba siendo un éxito." Además de ser un excelente profesional, María Jesus considera que Taguas era un "patriota que lo único que le importaba era el país y el futuro de nuestros hijos".

Susanna Griso, muy afectada por la noticia

"Le apreciábamos mucho y yo, personalmente, había entablado mucho cariño con él". Griso no ha podido contener las lágrimas al enterarse del fallecimiento de uno de los colaboradores de su programa quien precisamente la semana pasada visitaba el plató para presentar su nuevo libro.

Susanna Griso afectada por la noticia

Susanna Griso afectada por la noticia

"Tenía mucho obsesión con el objetivo del déficit, decía siempre que este Gobierno no lo iba a cumplir y recuerdo la última vez que vino al programa, el pasado viernes. Me decía que le preguntara por eso. Tenía mucho amor por la profesión y por la economía. Le echaremos mucho de menos", de esta forma la presentadora se despedía esta mañana de Taguas y daba el pésame a la viuda. Poco después se disculpaba incluso con la audiencia y sus compañeros. "Perdonadme, me ha cogido por sorpresa".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Pesadilla en la cocina' regresa este lunes a los restaurantes de las temporadas anteriores'Pesadilla en la cocina' regresa este lunes a los restaurantes de las temporadas anteriores