FormulaTV

DOMINGO 22:30

'Cuarto milenio' dedica este domingo una edición especial al 23-F

El programa de Íker Jiménez intentará demostrar que ocurrió algo muy distinto de lo que se hizo creer.

Por RedacciónPublicado: Viernes 21 Febrero 2014 12:29

Programa relacionado

Cuarto milenio

Cuarto milenio

Cuarto milenio

2005 - Act

España

Entretenimiento

8,6

19 críticas

Popularidad: #12 de 1.989

  • 532

  • 1

'Cuarto Milenio', el programa dirigido y presentado por Iker Jiménez, ofrece este domingo una edición especial a partir de las 22:30 h centrada en el 23 F, coincidiendo con el trigestimo tercer aniversario del intento del golpe de estado. En este programa, diversos testimonios de militares, periodistas y escritores intentarán demostrar que, ese mismo día 33 años atrás, ocurrió algo muy distinto a lo que se le hizo creer al pueblo español.

La jornada del 23 de febrero de 1981 estuvo a punto de cambiar de un plumazo la historia de la España contemporánea. El asalto al Congreso de los Diputados por una columna de guardias civiles y la sublevación de parte del Ejército mantuvo al país sumido en la incertidumbre durante unas interminables horas. La resolución pacífica de aquel conflicto calmó la tensa situación en los días venideros, pero con el tiempo, diferentes voces se han ido alzando para exigir que se cuente toda la verdad de lo sucedido durante el 23F.

Íker Jiménez, Baltasar Magro y Fernando San Agustín en el especial de 'Cuarto milenio' sobre el 23 F

Íker Jiménez, Baltasar Magro y Fernando San Agustín en el especial de 'Cuarto milenio' sobre el 23 F

Según los expertos Eric Frattini, Javier Nart, Antonio Casado y Jesús Cac, el intento de Golpe de Estado se organizó desde las más altas esferas políticas del país. El escritor Jesús Palacios y el coronel de Ejército Juan Rando pondrán sobre la mesa de debate esta teoría, opuesta a la defensa de la versión oficial que defenderán el periodista Baltasar Magro y el subcomandante Fernando San Agustín.

'Cuarto milenio' tratará teorías de la conspiración en la historia de España

Además, 'Cuarto Milenio' contará con el testimonio de Mariano Revilla, técnico de sonido en 1981 que gracias a un heroico gesto pudo retransmitir en audio la entrada de los golpistas al Hemiciclo, en la llamada noche de los transistores.

El programa aprovechará este aniversario para tratar otras posibles teorías de la conspiración en la historia de España. Entre las más recientes destaca la muerte del Duque de Cádiz, Alfonso de Borbón, mientras practicaba esquí. Carmen Porter ofrecerá a los espectadores de 'Cuarto Milenio' informaciones y testimonios que parecen indicar que el duque fue asesinado. Además, Mirta Miller, pareja sentimental de Alfonso de Borbón, ofrecerá su opinión de aquel trágico suceso.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series