FormulaTV

TU CLIP

Antena 3 crea un portal en el que los usuarios podrán enviar sus vídeos a los programas de la cadena

'Antena 3 Noticias', 'Espejo público', 'Buenafuente', 'En antena' y '7 días, 7 noches' serán los primeros programas en contar con una sección fija que emitirá los vídeos recibidos.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 24 Enero 2007 18:01

Antena 3 ha presentado hoy TuClip, una nueva web de vídeos que brindará a los espectadores la oportunidad de ser protagonistas de la televisión. Antena 3 plantea TuClip como una acción global de cadena que afectará a todas sus áreas de contenido y a toda su oferta: TuClip también estará presente en Antena.Neox, el canal tdt del grupo Antena 3.

Para Antena 3. TuClip es "la respuesta a las necesidades de una sociedad que cada vez más quiere diseñar sus propios contenidos, aupados por las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías". Según la consultora especializada Nielsen//NetRatings, más de tres millones de españoles se descargan o comparten vídeos a través de páginas de internet como You Tube, Google Vídeo o Metacafe cada mes. Esta actividad creció un 81% en los nueve primeros meses del año 2006, la tendencia es imparable y tiene una escala planetaria. De hecho, gracias a una videocámara personal o un teléfono móvil, hemos podido ser testigos de algunos de los grandes acontecimientos que han marcado la historia reciente: 11-S, ejecución de Sadam Hussein, el Tsunami del Índico, el incendio del Windsor, etc.

Los mejores vídeos se emitirán en la cadena

TuClip será un espacio abierto, que basándose en la filosofía de Internet - gratuidad, accesibilidad e inmediatez- y la tecnología de la telefonía móvil, ofrecerá a los espectadores la posibilidad de ver en televisión sus propios vídeos, en una sección fija dentro de los espacios informativos y de entretenimiento 'Antena 3 Noticias', 'Espejo público', 'Buenafuente', 'En antena' y '7 días, 7 noches'.

De esta manera, Antena 3 pretende que cualquiera puede convertirse en reportero de informativos de Antena 3, en paparazzi de 'En antena', en todo un periodista de investigación de '7 días, 7 noches' o en un divertido colaborador o monologuista de 'Buenafuente'.

Esta iniciativa de Antena 3 cuenta con un precedente similar en el canal inglés Five y en La 2 de TVE, donde los usuarios también pueden mandar sus vídeos a la web de La 2 Noticias.

600 euros para el mejor clip de la semana

Desde hoy los espectadores pueden mandar ya sus vídeos y a partir de la próxima semana comenzarán a emitirse en Antena 3.

Los videos que hayan sido seleccionados se emitirán en función de su contenido en los espacios que, en una primera fase, serán 'Programas TuClip'. Para ello, en cada uno de ellos se ha creado un equipo especializado que trabaja en la supervisión, el visionado y la selección del material recibido. A su vez, cada uno de estos programas de Antena 3 contará con una sección dedicada a la difusión de los vídeos. Los propios presentadores y colabores de la cadena introducirán estos clips e invitarán a la audiencia a crear vídeos sobre una temática determinada.

El envío de los vídeos se realizará tanto por la red como por teléfono móvil, vía MMS. Asimismo, los vídeos que sean emitidos por televisión recibirán una compensación económica de 100 euros por el hecho de haber sido seleccionados y optarán a un premio de 600 euros si son elegidos como el mejor de toda la semana.

Formar parte de la comunidad de TuClip y hacer participes de tus vídeos tanto a los internautas como a los espectadores de Antena 3 tendrá una mecánica muy sencilla. Para remitirlo a través de la red, los interesados tan sólo tendrán que registrarse y validarse, elegir el vídeo que se quiere enviar y seleccionar el programa de la cadena en el que se quiere incluir. En el caso de envío vía MMS, será tan fácil como, una vez grabado con el móvil, enviarlo a un número de teléfono.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series