Notificaciones

1 DE SEPTIEMBRE

Eurovisión prepara un Festival de Baile

Tras el Festival de la Canción y el Festival de la Canción Junior, las televisiones europeas emitirán en Septiembre el tercer festival común, en esta ocasión dedicado al baile.

Redacción Miércoles 24 Enero 2007 19:39

La Unión Europea de Televisión, Eurovisión, ha anunciado hoy la creación de su tercer festival. Tras la buena acogida de el Festival de la Canción EuroJunior y el Festival de la Canción de Eurovisión, las televisiones europeas preparan ahora el Festival de Eurovisión de Baile, que tendrá lugar el próximo 1 de septiembre de 2007 en Londres. A día de hoy, 14 países ya han mostrado su interés en participar, entre los que se encuentra España.

El show, una idea de la BBC, será una producción de dos horas que se emitirá el 1 de septiembre de 21:00 a 23:00 horas y que estará producido por las empresas Spash Media y Sunset & Vine. Splash Media es, en la actualidad, la productora de 'Striclty come dancing', la versión británica de '¡Mira quién baila!'.

La intención es que los finalistas que se presenten a este festival sean los ganadores de las versiones de cada país de '¡Mira quién baila!', aunque cada televisión podrá elegir su propio método de escoger a los participantes. Cada país enviará a una pareja que bailará dos veces: primero un baile de salón o latino, y segundo un baile de estilo libre acorde con los bailes típicos de cada país. Los espectadores elegirán por SMS o teléfono al ganador europeo.

El pasado lunes se desarrolló la primera reunión de preparación para este nuevo festival en Londres, donde mostraron su interés las siguientes televisiones: ORF (Austria), DR (Dinamarca), ARD (Alemania), RTE (Irlanda), TVP (Polonia), RTP (Portugal), RTR (Rusia), TVE (España), TV4 (Suecia), SRG idée suisse (Suiza), TROS (Holanda) y BBC (Reino Unido). Ucrania y Croacia también han mostrado su interés aunque aún no lo han formalizado.

La organización del festival desvelará la lista definitiva de países participantes a lo largo de estos meses.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Antena 3 y Globomedia firman un acuerdo de producción por 3 añosAntena 3 y Globomedia firman un acuerdo de producción por 3 años