Tal y como informa el diario El Mundo, los responsables de RTVE están decididos a acabar con el derroche. Es por eso que han contratado los servicios de una consultora que elabore un plan de ahorro. Entre otras cosas este plan estudiará en qué situación se encuentra el ente público, qué necesita y qué sobra, y de esta manera podrá actuar en consecuencia. Según las fuentes de este diario, TVE quiere desvincular este estudio de cualquier otro propósito posterior o paso previo a un hipotético ERE. Eso sí, la contratación en programas queda libre de este informe.

El ente público deja en mano de una consultoría externa los recortes que tenga que realizar para adecuarse a la "situación actual"Según el informe elaborado por el Tribunal de Cuentas para fiscalizar a RTVE, la cifra de 6.517 trabajadores entre 2010 y 20. Es decir, durante la época de gobierno del PSOE se incumple el límite máximo de plantilla permitido. Por otra parte, este órgano también denuncia que durante estos años el personal laboral que prestaba servicios en las distintas corresponsalías de RTVE, un total de 63 empleados, no se encontraba incluido en el dimensionamiento efectivo de plantilla considerado por la Dirección de Recursos Humanos.
Irregularidades en la en la cobertura de TVE de la Champions League 2010/2011
Promo de 'La Voz 2026' con Pablo López, Lola Índigo, Melendi y Mika
Carlos Sobera confirma el nombre de la prueba final de 'Rueda la Letra'
Telecinco anuncia la fecha de estreno de 'Supervivientes All Stars 2026'
Nueva promo de 'La isla de las tentaciones 11' con la fecha de estreno
Mariano Rajoy, Tom Holland y Zendaya son los protagonistas del regreso de 'El hormiguero'
'Telediarios' de TVE 2026: nuevo arranque y nueva cabecera
Además de estas irregularidades ahora mencionadas, hace unos días, el Tribunal de Cuentas, también denunciaba anomalías en la cobertura de TVE de la Champion durante 2010/2011. Con motivo de la final de la competición, se realizaron dos desplazamientos desde Madrid a Londres el día 22 de mayo de 2011 por valor de 8.455 euros de los cuales 6.820 correspondían a la tarifa internacional aplicada por la empresa de transporte y 1.635 a gastos de alojamiento y peajes de los conductores. El problema viene cuando ninguna de las solicitudes "constaba de autorización de los desplazamientos" y "tampoco figuraba memoria explicativa alguna donde se justificara la necesidad de proceder a desplazar los vehículos desde Madrid". Por lo que el pago fue realizado por RTVE sin la presentación de los justificantes. Además de otros gastos incoherentes en la realización del evento, tal y como les informábamos en FormulaTV.
TVE está realizando un lavado de imagen
De esta forma el ente público deja en mano de una consultoría externa los "recortes" que tenga que realizar para adecuarse a la "situación actual". Y lo hace en un momento en el que está realizando un lavado de imagen, entre otras cosas, realizando, tal y como les informábamos hace unos días, una encuesta interna para saber el agrado de sus periodistas. Y de esta forma demostrar que en los 'Telediarios' de TVE los periodistas son libres y trabajan sin presión.