FormulaTV

CRÍTICA DEL ESPECTADOR

Mario Vaquerizo en 'MasterChef Junior', motivo de queja para los espectadores

Contar con un ternero en plató, o la falta de subtítulos en la final, son algunas de las otras reclamaciones.

Por Javier de HoyosPublicado: Domingo 23 Febrero 2014 13:26

La versión infantil del popular concurso culinario de La 1, 'MasterChef Junior', acumula 76 quejas por parte de la audiencia recogidas en el último informe trimestral de la defensora del espectador e internauta de RTVE sobre cumplimiento del Código de Protección de la Infancia y la Juventud, tal y como informa el diario El Mundo.

De las 76 quejas 32 son por ausencia de subtítulos para personas con problemas de audición en la final del concurso. Los responsables de la unidad de subtitulado de RTVE han alegado que "no se entregó con el tiempo suficiente para su realización, teniendo en cuenta la complejidad técnica de este proceso", es por eso que la dirección de TVE decidió reemitir la final el 11 de enero.

19 quejas son por la presencia de un ternero en plató para enseñar a los niños el origen de las materias primas a utilizar. A lo que la Defensora alega en su informe que "no encontramos vulneración alguna del Código de Protección de la Infancia y la Juventud, aunque entendemos que fue una falta de tacto de los responsables del programa, pues los niños, inmediatamente, adoptaron al ternero como mascota y, después, resultaba chocante que el maestro carnicero diera explicaciones sobre las partes del animal".

Mario Vaquerizo en 'MasterChef Junior'

Mario Vaquerizo en 'MasterChef Junior'

Las quejas restantes son por motivos varios, entre otros, la presencia de Mario Vaquerizo, la emisión del último programa el día de Reyes, cuando al día siguiente era lectivo en algunas comunidades, o el empleo de fuego por niños.

La primera temporada de 'MasterChef Junior' supera en espectadores a 'MasterChef' y 'Top Chef'

A pesar de las quejas recibidas, la audiencia acompañó al programa en su primera temporada, permitiéndole obtener grandes datos'. La versión "junior" de este exitoso programa de cocina marcó un fantástico 17,9% y casi tres millones y medio de espectadores de media (3.491.000). De esta forma, 'MasterChef Junior' ha obtenido un dato superior a 'MasterChef' y 'Top Chef' en espectadores.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series